EU insta al gobierno local a iniciar acciones legales por la gestión de FIMO

EU insta al gobierno local a iniciar acciones legales por la gestión de FIMO
JAVIER GALAN IU

El portavoz del grupo municipal de Esquerda Unida, Javier Galán, defenderá en el pleno de hoy una moción en la que, además de exigir el “pagamento inmediato” de las 12 nóminas que se le deben a los trabajadores, se insta al alcalde, José Manuel Rey, a “exercer as accións legais oportunas para esixir responsabilidades económicas e penais” por la situación que atraviesa FIMO.
Galán aseguró no ser partidario de “xudicializar a política”, pero considera que hay elementos en la gestión de los últimos años del recinto ferial que podrían ser constitutivos de delito.
Precisamente para comprobar el modo en que se ha administrado el Consorcio en los últimos tiempos, EU solicita asimismo la realización de una auditoría independiente que investigue no solo la situación de FIMO, sino también de la Cámara de Comercio, que, como se recordará, abandonó en noviembre pasado el pleno del Consorcio para dejar paso a una gestora nombrada por la Dirección Xeral de Comercio.
El concejal Javier Galán criticó asimismo al edil de Economía, Alejandro Langtry, por el modo y la parsimonia con la que ha llevado el proceso de “municipalización” del recinto acordado en el pleno de agosto del año pasado. EU recuerda la gravedad del momento, con una orden de embargo del recinto encima y la posibilidad de que unos terrenos públicos dejen de serlo.

EU insta al gobierno local a iniciar acciones legales por la gestión de FIMO

Te puede interesar