EU dice que las privatizaciones y los recortes deterioran los servicios públicos

El grupo municipal de Esquerda Unida ha denunciado a través de un comunicado público la degradación de diferentes servicios municipales, que esta formación política achaca a las políticas privatizadoras y a los recortes aplicados por el Partido Popular.
EU señala que los trabajadores de jardinería sufren en sus condiciones laborales la bajada en el pliego de condiciones de la concesión y añade que además se han reducido los espacios que requieren más mantenimiento  y el número de cortes de césped en diferentes zonas de la ciudad, mientras que se da prioridad a la jardinería de la plaza de España.

obras
En cuanto al servicio de obras, Esquerda Unida pone de manifiesto que zonas como las aceras de la calle Manuel Belando vuelven a estar en la misma situación que cuando fueron reparadas, hace un año. Las diferentes caídas de personas en un mismo punto del barrio de Esteiro tras supuestos arreglos son otro de los ejemplos que cita este grupo municipal.
En relación con esta última cuestión, ha anunciado su intención de solicitar toda la información pertinente del atestado policial en la comisión informativa. Su objetivo es extender la denuncia de este caso y otros similares al campo político y de la reivindicación “duns servizos públicos xestionados con arreglo ao interés xeral e non ao interés empresarial”. n

EU dice que las privatizaciones y los recortes deterioran los servicios públicos

Te puede interesar