EU califica de “electoralista” que el PP busque ahora un plan para Recimil

EU califica de “electoralista” que el PP busque ahora un plan para Recimil
Recimil

De “oportunista” y “electoralista” tachó ayer el concejal de EU, Suso Basterrechea, el hecho de que el gobierno local haya dejado pasar más de tres años de mandato para proponer un plan que intente solucionar la situación del barrio de Recimil. La formación, a través de su portavoz municipal, Javier Galán, acusó al edil de Patrimonio, Alejandro Langtry, de “non dicir toda a verdade e mentir descaradamente nas comisións”, al presentarles como una propuesta del gobierno un informe técnico elaborado por un funcionario local. EU reiteró la necesidad de crear una empresa municipal de vivienda que se encargue de gestionar el patrimonio del Concello. “Sabemos que haberá certos problemas na creación desa empresa e temos alternativas”, anunció Galán, que rehusó avanzarlas antes de planteárselas al equipo de Rey Varela en la pertinente comisión.
El portavoz municipal de EU aseguró que “queremos xogar a partida sen as cartas marcadas” y aludió a la existencia de un estudio sobre el barrio de Recimil realizado por el gobierno anterior y, por lo tanto, sin actualizar, por lo que instó al equipo de Rey Varela a presentar uno propio. “O que queremos é unha proposta do goberno na que nos indiquen hacia onde queren camiñar”, aseguró Galán.
Salió también al paso el edil de EU de las acusaciones contra su partido por no querer debatir. “Este goberno é o que está acostumado a non debatir e pasar o rodillo, nós si que queremos porque así é como se actúa”, subrayó Galán.
EU aseguró querer conocer las propuestas que existen actualmente para el barrio de Recimil y señaló, a favor del portavoz de Independientes por Ferrol, Juan Fernández, que “foi o único que tivo a valentía de dicir que el segue apostando polo derribo do barrio”, una propuesta que en su día también defendió públicamente el PP y que, de hecho, forma parte del programa con que el partido concurrió a las pasadas elecciones municipales, “Ferrol 2020”.
Por su parte, el edil Suso Basterrechea tildó además de “simplista” el modo en que se prevén adecuar los alquileres de las viviendas de Recimil, que superan el millar. “Debe facerse unha rexeneración integral do barrio”, subrayó el concejal de Esquerda Unida.

Propuestas
La formación apuesta por la urbanización y rehabilitación de Recimil, la dinamización y creación de empleo a través de la actividad comercial en la zona, la elaboración de un plan sociocomunitario y de integración social y la gestión pública del parque de viviendas. Tan solo cumpliendo estas premisas, avanzaron desde el partido, “estaremos na disposición de falar”.

EU califica de “electoralista” que el PP busque ahora un plan para Recimil

Te puede interesar