EU, Anova e independientes, a la cabeza de Ferrol en Común

EU, Anova e independientes, a la cabeza de Ferrol en Común
Sargadelos presentación de Ferrol en Común

Jorge Suárez, de EU, será ratificado como candidato de Ferrol en Común a las elecciones municipales en las votaciones de Primarias de hoy. Los primeros puestos de su lista los ocupan la economista Eugenia Freire Fajardo (en el número dos), el portavoz de Anova y licenciado en Políticas Álvaro Montes, la funcionaria María Teresa Riveria; el coordinador local de EU, Suso Basterrechea; y, en el número 6, Esther Leira Penabad, filóloga y miembro de Anova. Luis Miguel Victoria (maestro industrial), Saínza Ruiz (fisioterapeuta y también de EU), Manolo Castro (psicólogo en el Arquitecto Marcide), Isabel Domingo (programadora cultural), Miguel Castro Serantes (maestro) y Marián López Romalde (orientadora y diretora del CEIP San Xoán de Filgueira).

La de Suárez fue la única candidatura que se presentó al proceso de Primarias y los electores (el censo es de 369 personas) podrán apoyarlo y, con él, a toda su lista tal y como está configurada. El proceso se realizará en el Ateneo Ferrolán, de once de la mañana a una de la tarde y de cinco a nueve.

La candidatura será aprobada el sábado en una asamblea general en la que se confeccionará el resto de la lista. Los últimos lugares están reservados para personas de referencia en las tres organizaciones que impulsaron este proyecto de confluencia. Así, de EU estará su actual portavoz en el Concello, Javier Galán, de número 21, y la histórica militante Sari Alabau en el 24. Anova aporta a Carmen Parada en el número 22 y a Xosé Xermán Lastra en el 25 (ambos con experiencia como concejales con el nacionalista Xaime Bello) y los inscritos en Podemos, que respaldan Ferrol en Común a título individual, suman a Carlos del Río, de 23, y a María Xosé Pérez (de 20).

“Cremos que temos unha candidatura potente, cohesionada e representativa de tódolos colectivos e sectores. Temos moita ilusión e podemos acadar moi bos resultados”, explicaba Del Río, como miembro del comité electoral (con Sari Alabau y Montse González), respecto de la lista presentada ayer.

Alabau destacó las posibilidades de que “esta candidatura unitaria sexa quen de facer fronte á situación penosa que temos nesta cidade” y González subrayó que supone la oportunidad “de recuperar Ferrol”.

EU, Anova e independientes, a la cabeza de Ferrol en Común

Te puede interesar