El Estudio de Danza Allegro, en el certamen Anaprode

El Estudio de Danza Allegro, en el certamen Anaprode
Foto de grupo de algunos de los alumnos que este curso se forman en el Estudio de Danza Allegro

El Estudio de Danza Allegro de Ferrol estará presente en la primera fase del concurso estatal Anaprode (Asociación Nacional para el Apoyo y Promoción de la Danza en España) que tendrá lugar mañana y el domingo en el Teatro de la Casa de la Cultura de Avilés (Asturias). Lo hará además con un importante número de alumnos, un total de 41, para realizar 14 coreografías de contemporáneo, jazz y fusion, tanto en grupo como en dúo o solos.

Tanto los alumnos como los profesores están entusiasmados con su participación en el evento, en el que además esperan hace un buen papel para poder clasificarse para la final de Tarragona, tal y como ocurrió en los dos últimos años.

“Estudio de Danza Allegro comenzó a asistir a este certamen hace dos años con un solo grupo de contemporáneo y otro de jazz que quedó en primera posición en ambos estilos, clasificándose para la final, donde quedó segundo y tercero, respectivamente.

El año pasado sucedió lo mismo, pero con una sola coreografía de contemporáneo, clasificándonos con un primero con unanimidad del jurado y con la puntuación más alta de nuestro bloque, quedando en primera posición y asitiendo de nuevo a la final nacional donde quedamos de segundas”, comenta la directora y profesora del centro, Sabela Adalid.

Estos buenos resultados fue lo que animó al centro a incrementar este año la participación, ofreciendo de nuevo a los alumnos la posibilidad de vivir una experiencia llena de ilusión. El concurso se divide en cuatro zonas, en cada una de las cuales se lleva a cabo una primera fase, con doce bloques de participación. El primer clasificado, primero con unanimidad o primero con felicitación del jurado, será el que asista a la final de Tarragona.

El certamen tiene entre sus objetivos alentar y enriquecer los estudios de danza de los bailarines y bailarinas amateur y pre-profesionales. Está además concebido para la difusión, exhibición y promoción de esta disciplina artística.

hip hop
Por otra parte, el pasado fin de semana, los alumnos de Hip Hop absoluto del estudio ferrolano asistieron al campeonato internacional Funk Lag de la mano de su profesor Bruno Torres. n

El Estudio de Danza Allegro, en el certamen Anaprode

Te puede interesar