Estudiantes del IES Ortigueira abrieron el ciclo de visitas a las instalaciones de Endesa

Estudiantes del IES Ortigueira abrieron el ciclo de visitas a 
las instalaciones de Endesa
Los alumnos durante su visita a las instalaciones pontesas endesa

Un total de cuarenta alumnos del IES Ortigueira visitaron ayer la central térmica de carbón y el ciclo combinado de Endesa en As Pontes para conocer su funcionamiento. Los alumnos, guiados por personal de la compañía recorrió las áreas más relevantes de la instalación, como el parque de carbones, las torres de refrigeración o sala de control.
Esta visita es la primera que se realiza este año escolar dentro del programa Endesa Educa, que trabaja para fomentar el conocimiento de la energía desde la educación, ofreciendo a todos los centros recursos y actividades gratuitas. “El objetivo es concienciar sobre el valor energético para que los estudiantes comprendan la necesidad de un consumo eficiente”, explican desde la empresa. En el curso pasado, un total de 754 alumnos acudieron a estas visitas guiadas.
Endesa Educa forma parte del conjunto de iniciativas de enseñanza que la compañía desarrolla desde hace diez años con la colaboración de un elevado número de colegios. Las actividades brindan a las escuelas numerosas herramientas para realizar un viaje con una misión científica y al mismo tiempo con espíritu de juego. Estudiantes y profesores tienen a disposición talleres, materiales educativos, lecciones y experimentos sobre ciencia y energía, curiosidades del mundo y actividades para realizar en clase.
Todos los colectivos interesados en participar en alguna actividad pueden efectuar sus reservas enviando un correo electrónico a la dirección
endesaeduca@enel.com.

Estudiantes del IES Ortigueira abrieron el ciclo de visitas a las instalaciones de Endesa

Te puede interesar