Esquerda Unida critica las políticas sociales de Benestar

El grupo municipal de Esquerda Unida ha criticado la política social que se lleva a cabo desde el área de Benestar y ha salido en defensa de las entidades que trabajan en la ciudad naval en el ámbito socio-sanitario.
De este modo, apunta que desde el Concello, y en concreto desde el área que dirige Rosa Martínez, debe exigirse a la Xunta que obligue a las entidades bancarias a suscribir pólizas para financiar a las asociaciones como Lazos o Asfedro, como se ha venido haciendo en los últimos años, ante la política del PP de no ingresar el presupuesto hasta la presentación de facturas pagadas. Asimismo, apunta que los anticipos a cuenta es una práctica generalizadas que incluso desde el Concello se emplea, o puede emplear, con la Xunta en sus convenios en materia, por ejemplo, de formación ocupacional. No es de recibo, apunta EU, “que se fale diso como se fora un privilexio de determinadas entidades ou unha graciosa concesión da administración cos cartos dos contribuintes”.
EU pide una atención preferente a entidades como Aspaneps, único soporte de atención específica para niños con problemas psicosociales, y apunta que, del mismo modo que todo el asociacionismo asistencial, no pueden convivir con goteras y humedades.
Así las cosas, EU recuerda que Asfedro, Lazos o Aspaneps no tiene homólogos en la sanidad pública cuando deberían, por lo que merecen una especial consideración y no reproches. n

Esquerda Unida critica las políticas sociales de Benestar

Te puede interesar