Esquerda Unida acusa al PP de electoralismo por el anuncio de un plan de mejora de viales

Esquerda Unida ha vinculado el anuncio del gobierno local de que dedicará 1,2 millones de euros a un plan de mejora de viales al arranque de la campaña electoral del Partido Popular de cara a las municipales.
El grupo de la oposición denuncia el mantenimiento ordinario de la ciudad ejecutado a lo largo de los tres años de mandato, que se basó –señala– en un plan de barrios “consistente na reparación de fochas en pequenas partes da cidade, cuberta dun marchamo de populismo, con reunións ficticias coas veciñanzas sen opción de participación real”.
Indica asimismo que en estos momentos está sin ejecutar una quinta parte del presupuesto –diez millones de euros–, un importe que podría haberse destinado, añade, a las calles y aceras y a la creación de empleo.
Esquerda Unida denuncia también la adjudicación del citado plan de mejora de viales a la empresa semipública Tragsa “no canto de crear emprego directo a través das bolsas municipais”, de las que dice que están “totalmente menosprezadas e inutilizadas”. Lamenta asimismo que no se haya impulsado una cuadrilla de obras municipales, como defiende EU, que crearía –dice- “emprego de calidade e directo, sen custos intermedios nin convenios para empregos precarios, ademais de posibilitar unha mellor fiscalización dende o goberno municipal”.
El portavoz, Javier Galán, asegura por último que la actuación en materia de obras y mantenimiento por parte del gobierno son “manifestamente unilateral”, ya que no se tienen en cuenta propuestas realizadas en la comisión de Urbanismo, como la reparación de la calle Manuel Belando, que “teñen o silencio como resposta”.

Esquerda Unida acusa al PP de electoralismo por el anuncio de un plan de mejora de viales

Te puede interesar