“Esperamos estar en el Ayuntamiento para controlar que se gestione bien”

María Consuelo Amado Jove se integró en UPyD hace unos meses y en ese período se ha visto abocada a encabezar la candidatura de esta formación política en Ferrol tras la “espantada” de parte de los integrantes de la lista –entre ellos el que era el número uno– a las filas de Ciudadanos. Y asumió el reto “con mucho respeto y mucha responsabilidad, no me lo tomo a broma”, señala. La candidata se muestra, además, ambiciosa: “queremos conseguir el mayor número de concejales posible, yo pienso en concejales, soy optimista”. “Esperamos estar allí –en el Ayuntamiento– para controlar que las cosas se hagan lo mejor posible, que se gestione bien”, argumenta.
La situación de los Servicios Sociales y el elevado índice de paro son dos de las preocupaciones fundamentales de UPyD, por eso sus propuestas van encaminadas a potenciar la industrialización, apoyar al pequeño comercio o rehabilitar Ferrol Vello. Como Ciudadanos, tiene una de sus propuestas estrella en el Sánchez Aguilera. El planteamiento para esta zona deja ver que las coincidencias con la formación que encabeza Ana Rodríguez Masafret son muchas: traslado de la sede de la Policía Local y de los Juzgados y creación de un pulmón verde que deja fuera el actual proyecto de viviendas, además de la ampliación del espacio de que ahora dispone la Sociedade Galega de Historia Natural. Su programa, que todavía se está reestructurando, continúa abierto a nuevas propuestas por parte de los vecinos.
Para María Consuelo Amado la concurrencia de diez listas a las municipales de Ferrol es “un reflejo de lo que estamos viviendo”, de la atomización política y el hecho de que cuatro de las candidatas a la alcaldía sean mujeres le parece “estupendo”: “Vamos consiguiendo cosas, a veces muy poco a poco, pero estamos ahí y queremos que se nos oiga, tomar las riendas”, señala.
La cabeza de lista de UPyD es clara a la hora de indicar que no tiene intención de alcanzar pactos de gobierno. “Nosotros no somos de derechas ni de izquierdas, lo único a lo que estamos dispuestos es a alcanzar acuerdos puntuales siempre y cuando sea para tomar medidas que mejoren la ciudad”.

“Esperamos estar en el Ayuntamiento para controlar que se gestione bien”

Te puede interesar