Espectaculares imágenes de la Antártida en A Graña

Espectaculares imágenes de la Antártida en A Graña

La Antártida estará desde la próxima semana un poco más cerca de la ciudad naval gracias a la exposición “Do Laboratorio científicio á Graña” que desde el martes y hasta el día 31 de este mes podrá verse en el local de la Asociación de Veciños da Graña “Rosalía de Castro”.
La entidad se ha implicado así, junto al Concello de Ferrol, la Estación de Bioloxía Mariña y la Universidade de Santiago de Compostela, en una iniciativa expositiva compuesta por 33 espectaculares imágenes que sintetizan el trabajo llevado a cabo durante varios años por un nutrido grupo de investigadores españoles para el estudio, mediante fotografía submarina, de las comunidades macrobentónicas infralitorales –una buena parte de los descubrimientos podrán ser admirados a través de la propia muestra–.
Entre los miembros de la delegación científica española se incluyó el director de la Estación de Bioloxía da Graña y catedrático de Zoología Marina de la USC, Victoriano Urgorri, que ayer presentó en el Concello de Ferrol la exposición junto al concejal de Cultura Suso Basterrechea.

fotografías
Tal y como explicó, las fotografías fueron realizadas por José Antonio Moya en las expediciones a la Antártida del verano austral de 1994 y 1995 en el que, junto a Urgorri, participaron los científicos Julio Parapar, de la UD, y Óscar García Álvarez.
El trabajo de campo cristalizó, posteriormente, en la publicación del libro “Antártida, a vida no límite. As expedicións Bentart”.
La muestra abrirá sus puertas el próximo martes a las 19.00 horas en el local de la AVV de A Graña, donde podrá visitarse hasta el día 31 de este mes en horario de 11.00 a 13.30, del 22 al 26 de marzo, y por las tardes del 22 al 31, de 17.30 a 21.00 horas.
La propuesta está especialmente recomendada para los centros educativos de la zona, que pueden solicitar una visita guiada en el correo avvrosalia@gmail.com o en el móvil 600 784 869 y disfrutar así de este recorrido por el Polo Sur. n

Espectaculares imágenes de la Antártida en A Graña

Te puede interesar