Esmelle da a conocer a los ganadores del concurso de rueiros, fachadas y portales

Esmelle da a conocer a los ganadores del concurso de rueiros, fachadas y portales
La Casa de Sabín fue la premiada a nivel individual jorge meis

La parroquia de Esmelle vive inmersa desde el viernes en las fiestas de su patrón. En el día de ayer, durante la sesión vermú amenizada por la orquesta Samba, tuvo lugar también el fallo del concurso de rueiros, fachadas y portales organizado, como todos los años, por la asociación Valle de Esmelle.
El jurado de esta quinta edición visitó por la mañana los distintos trabajos llevados a cabo por los vecinos, tanto de forma individual como colectiva. Posteriormente se dieron a conocer los ganadores del mismo en el campo de la fiesta, galardones que este año recayeron en el conjunto presentado por los vecinos de Cha da Mariña e, individualmente, en Casa de Sabín.
Las bases del certamen establecían que todos los participantes debían embellecer su fachada y entorno de acuerdo a una serie de puntos clave para ser valorados por el jurado: incentivar el cuidado y embellecimiento de la zona, tener en cuenta tanto el aspecto artístico como el tradicional, emplear elementos autóctonos de la parroquia como la espadaña o la flor de San Xoán, adornar balcones, ventanas o rejas y hacerlo con la mayor sencillez posible.
Tras conocer el nombre de los afortunados en la jornada de ayer, se procederá a la exposición fotográfica del concurso y a la entrega de premios durante la Semana Cultural de Esmelle que tendrá lugar, como cada año, en el mes de agosto.

Esmelle da a conocer a los ganadores del concurso de rueiros, fachadas y portales

Te puede interesar