Una escultura de Rubio Gascón rinde homenaje en la calle Real a los cofrades

Una escultura de Rubio Gascón rinde homenaje en la calle Real a los cofrades
inaguración estatua semana santa gascón

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de la concejala de Turismo, María del Carmen García Fraga y del presidente de la Junta General de Cofradías, César Carreño, presentó ayer la escultura fundida en bronce, obra de José Rubio Gascón, en homenaje a los cofrades y en la que el Concello invirtió 20.000 euros. Se trata de una imagen de pequeño formato ubicada en el céntrica calle Real con la que su autor quiere rendir tributo “aos novos cofrades”. Un aspecto del que se congratuló el presidente de la Junta General ya que “a mocidade é moi importante e ten unha gran presenza nas cofradías”, para añadir que se trata de un elemento que recuerda la importancia del evento que cuenta con un reconomiento internacional.

Rey Varela puntualizó, por su parte, que la pieza representa el compromiso asumido por su gobierno de “inmortalizar nas rúas de Ferrol un espazo permanente dedicado á nosa Semana Santa, un evento de arraigo popular que dende o ano pasado é Festa de Interese Turístico Internacional”, recordó.

Certamen

En otro orden de cosas, la Junta General de Cofradías convocó esta semana la cuarta edición del certamen de pintura y fotografía “Pasión Cofrade” a través del que se elegirá la imagen del cartel que promocione la Semana Santa del próximo año. Los interesados pueden consultar las bases a través de la web de la Junta de Cofradías  (www.semansantadeferrol.org).

Una escultura de Rubio Gascón rinde homenaje en la calle Real a los cofrades

Te puede interesar