La Escuela de Hostelería de A Graña, en el programa “De Puerto en Puerto”

La Escuela de Hostelería de A Graña, en el programa “De Puerto en Puerto”
Diario de Ferrol-2015-09-01-002-85380784_1

Ferrol está de moda gastronómica, y televisivamente, hablando. Si hace pocos días conocíamos la noticia de que el programa “Pesadilla en la Cocina” podría acabar grabando en las calles de la ciudad, la pasada semana el protagonismo fue para la Escuela de Hostelería de la Esengra, en A Graña. Y es que el Canal Cocina –cuya emisión se lleva a cabo en plataformas de pago– estrenó el capítulo “Ribadeo” de su programa “De Puerto en Puerto”. 
En este episodio número 35, el velero “El Chasula” inicia su camino hacia la villa de A Mariña lucense desde las instalaciones del centro departamental, con una anfitriona de excepción, Beatriz Sotelo, chef con una estrella michelín y profesora de la escuela, visitando también su restaurante La Estación, en el concello de Cambre. Precisamente, en la jornada de hoy comenzará el curso 2015-2016 en las instalaciones de A Graña, centro en el que, en función del curso, se forman poco más de medio centenar de profesionales. 
El programa, que estuvo grabando en la ciudad el pasado mes de junio, continuó su ruta por tierras de Ferrolterra con una obligada parada en Cariño para probar sus berberechos fritos, y continuar su camino hacia Burela y Ribadeo. 
En esta Ruta Norte, enmarcada dentro de la segunda temporada del programa, el velero realizó asimismo paradas en las islas Cíes, Vigo, Pontevedra, Arousa, Costa da Morte y A Coruña, entre otros lugares.

La Escuela de Hostelería de A Graña, en el programa “De Puerto en Puerto”

Te puede interesar