Equiocio superó las 45.000 visitas en su decimoséptima convocatoria

Equiocio superó las 45.000 visitas en  su decimoséptima convocatoria
Equiocio 2014 �ltimo d�a

El Salón del Caballo Equiocio 2014 recibió este año un total de 45.200 visitas. La cifra supera en algo más de 7.000 personas a las contabilizadas el pasado año, cuando se registraron unas 38.000. El día de la apertura, el pasado 17, asistieron un total de 8.900 personas, si bien el viernes pasaron por el recinto 11.800 y el pasado sábado se convirtió en la jornada de mayor afluencia, con un total de 12.400 visitas, frente a las 12.100 de la sesión de clausura, que tuvo lugar ayer. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, fueron los encargados de clausurar ayer la decimoséptima edición de Equiocio en un acto al que también asistió la conselleira de Medio Rural e Mar, Rosa Quintana.
En los últimos cuatro días se sucedió en el recinto ferial de FIMO un variado programa de actividades en las que las competiciones deportivas se compaginaron con sesiones lúdicas y formativas dirigidas a los más pequeños. Al margen de las pruebas de carácter deportivo, que comenzaron a las diez de la mañana, en el pabellón número tres de FIMO se realizaron una gran variedad de actividades a lo largo de la mañana y también por la tarde. A las doce comenzó la “quedada” de hurones y media hora más tarde, se realizó una demostración de un herraje al fuego a un caballo, una cita que congregó a muchos curiosos que quisieron comprobar cómo se realiza esta tarea.
Entre las cinco y las seis tuvo lugar una exhibición de adiestramiento canino y a las seis dio comienzo el concurso de mascotas, al que se presentaron algo más de un centenar de participantes, con una gran variedad de animales, entre ellos perros, conejos, hámsters y hurones.
Al igual que en la jornada del sábado, tuvo lugar el nombramiento de un nuevo Jinete de Honor, una distinción que en la tarde de ayer recogió Antonio Mourelo, presidente de la Academia Galega do Audiovisual. En esta ocasión fue el alcalde ferrolano, José Manuel Rey, el encargado de entregarle la distinción.
Los animales exóticos fueron otro de los grandes atractivos de Equiocio. Tenían un apartado propio, Equifaunia, y entre ellos se encontraban, serpientes, lagartos, tarántulas y el segundo “bichopalo” más grande del mundo. n

Equiocio superó las 45.000 visitas en su decimoséptima convocatoria

Te puede interesar