Equiocio regresa a Covas con ilusión y actividades de ocio para toda la familia

Equiocio regresa a Covas con ilusión y actividades de ocio para toda la familia

Equiocio dio ayer el pistoletazo de salida a su 26 edición en el lugar que le vio nacer, Covas. La ilusión y la emoción estuvieron presentes en las palabras del comité organizador durante los discursos del acto inaugural que tuvo lugar a las 12.30 en el campos de As Cabazas. Ana Pérez Lago y Ricardo Pérez Lama destacaron el trabajo realizado durante los últimos cuatro meses y la implicación de todos los vecinos de la parroquia para que el evento saliese adelante, así como a los patrocinadores, en especial a Gadis, Coca Cola y Mahou. “Equiocio se reinventa, vuelve a sus orígenes con más fuerzas que nunca”, declararon.
Tanto Juan Penabad, en representación de la Diputación de A Coruña, como el secretario general técnico de la Consellería de Política Social, Francisco Javier Abad, destacaron la importancia del evento y se mostraron entusiasmados con su nuevo porvenir. “Esta cita xa deixou de ser só deportiva para xuntar unha combinación de deporte, ocio, cultura e turismo”, comentó Abad, al mismo tiempo que celebró que el acto cuente con un espacio reservado para la presencia de entidades sociales de la zona.
La iniciativa de Equiocio Consciente alberga a diez ONG y ayer, varios miembros de AFAL estuvieron presentes en el evento y asistieron a la representación “La abuela necesita besitos”, donde el alzheimer es el  protagonista principal. 
En el acto inaugural se realizó, además, la entrega de premios del concurso de fotografía Equiocio, cuya temática era la Costa Ártabra. De las 174 instantáneas que se presentaron al certamen, 20 resultaron finalistas –se pueden disfrutar en una de las carpas del recinto– y ayer recogieron su premio los cinco ganadores: David Martínez Lombardía (primer premio); Víctor Gómez Estévez; Elena Abad; Rubén Pérez Novo y Elena Segura Torrella.
Para finalizar, Federico Pérez Lago, quien ayer se confesaba muy emocionado, quiso tener un especial agradecimiento con las diferentes personas que a lo largo de estos 26 años hicieron posible este evento y entregó placas conmemorativas a Eliseo Lago Iglesias, Pilar Rodríguez Lorenzo, Eduardo Dacosta, Emilio Beceiro, Joaquín Poves, Enrique Sobral, y a su padre Federico y su tío José María.
“Estoy convencido de que esto no tiene marcha atrás. La gente está encantada. Es un concepto totalmente diferente que nos permite muchas posibilidades de futuro, como pensar en incorporar otras disciplinas...”, destacó, al mismo tiempo que aseguró que la nueva ubicación resulta un reclamo “increíble” para ferrolanos y forasteros.
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, aseguró que “foi un acerto tanto do Concello como da organización cambiar a ubicación do evento, xa que se trata dunha aposta pola zona rural. Representa unha alternativa de ocio moi plural”, indicó.
Ocio en familia 
Además de espacios dedicados a la artesanía y a la gastronomía, Equiocio cuenta este año con diferentes propuestas para todas las edades. Así, los más pequeños pudieron disfrutar ya ayer de una zona infantil con hinchables, un circuito de la mano de Be One, talleres en las carpas de Covas Vexetal y la Consellería de Mar, así como el pony club de Cova Cola. La Sociedade Galega de Historia Natural ofrecerá hoy y mañana, en colaboración con la Manconumidad de Montes Covas-Esmelle, una visita guiada a las once de la mañana para mostrar los valores ambientales del entorno.
Además de diferentes actividades deportivas como zumba o capoeira, hoy tendrá lugar el segundo concierto de Covas Music Festival con Los Sexy Killers, The Kids Band y Nuevo Plan. l

Equiocio regresa a Covas con ilusión y actividades de ocio para toda la familia

Te puede interesar