Equiocio arrancará el próximo día 11 con actividades para todas las edades

Equiocio arrancará el próximo día 11 con actividades para todas las edades
Presentación Equiocio 2017

Tras veinte años de celebraciones en FIMO, Equiocio volverá la próxima semana a su lugar de nacimiento, Covas. Desde el viernes 11 y hasta el domingo 13, el campo de As Cabazas acogerá una nueva edición de este evento que, además de las citas deportivas, contará con un amplio programa dedicado al ocio en familia.
Tal y como indicó el presidente de Equiocio, Federico Pérez Lago, el terreno se convertirá en un poblado al que se accederá, de forma totalmente gratuita como todos estos años, por una gran puerta y dentro, los asistentes podrán disfrutar de diferentes ambientes con propuestas artísticas, gastronómicas, expositoras, lúdicas, didácticas y solidarias.
Con respecto a este último punto, el espacio Equiocio Consciente acogerá, gracias a la iniciativa de Ana Pérez Lago, una serie de exposiciones, talleres y un mercadillo a cargo de diferentes asociaciones y ONGs como Afal Ferrolterra, Mitrapa Nepal, Asotrame, Camino Universal a Santiago de Compostela, Punta de Couso, Casa da Terra, Bcen, Proxecto 60 y Návitas.
Dentro de este programa se enmarcan las actividades que desarrollará la Sociedade Galega de Historia Natural, que instalará una carpa expositiva donde informará sobre datos del entorno Covas-Esmelle y realizará salidas guiadas por el entorno. Además, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Galicia (Fademu Galicia) mostrará los trabajos correspondientes a su proyecto “Son de Campo”.
Junto con los expositores de artesanía (cuero, joyería, productos ecológicos, belleza y salud, arte en acero inoxidable, ganchillo y arcilla, pirograbados, elaboraciones en madera), la gastronomía tampoco podrá faltar a la cita y se instalará una carpa en la que habrá las famosas food trucks, unos restaurantes rodantes que ofrecerán comida multicultural.
Una de las novedades de este año será el Covas Music Festival que tendrá lugar los tres días que dure el evento y contará con las actuaciones de ocho grupos, en su mayoría de origen local, que tocarán en sesión vermú y por la noche. “Habrá música muy variada desde el country hasta el pop y, aunque al día siguiente hay que madrugar para hacer deporte, habrá actividad hasta la una de la madrugada”, comentó Pérez Lago.
La fotografía será otro de los puntos clave en esta edición ya que contará con tres muestras: “Agardando”, del cantautor ferrolano Marcos Mella; “Inquedanzas”, una exposición de 25 imágenes realizadas por los usuarios de Teima Down sobre aspectos que les preocupan de su entorno; y las 20 imágenes finalistas del el I Concuso de Fotografía Equiocio, que recogen la visión del entorno de la Costa Ártabra.
Equiocio en Escena ofrecerá a los visitantes espectáculos de danza, capoeira, yoga o masterclass impartidas por Be One y Renbu-Kan.
El evento se completa también con una sección dedicada al deporte. Por un lado, con una zona comercial, de la mano de la firma Decathlon y por otro, con una carpa multideporte en la que estarán presentes el surf, el windsurf, el buceo... 
Concurso canino 
El tradicional concurso de mascotas se celebrará en la jornada de clausura del domingo a las seis de la tarde y contará con la colaboración de Hill’s, Clínica ILS y Clínica Veterinaria Ultramar. Todos aquellos interesados en participar y que todavía no se han inscrito podrán hacerlo hasta el día 13 a las cinco de la tarde en el propio campo de As Cabazas.
En cuanto a las zonas de aparcamiento, Federico Pérez Lago explicó que se habilitarán dos terrenos próximos al recinto del evento que darán cabida a casi 400 vehículos, “además de los propios aparcamientos de las playas”. “Hemos puesto mucha dedicación, cariño y esfuerzo en la organización de esta edición y ahora solo queda que el tiempo acompañe, que las predicciones apuntan a que sí que lo hará, y que la gente se anime a disfrutar de unas jornadas pensadas para toda la familia”, señaló.
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, que ayer también estuvo presente en la rueda de prensa junto  al concejal de cultural, Suso Basterrechea, el vicepresidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de Ortigueira, Juan Penabad, y el coronel jefe del Tercio Norte, Carlos Pérez-Urruti, agradeció “o traballo e a constancia do equipo de Equiocio para sacar adiante cada nova edición” y añadió que el cambio de emplazamiento “servirá para dinamizar o rural e revalorizar o noso entorno; vai superar as expectativas”. l

Equiocio arrancará el próximo día 11 con actividades para todas las edades

Te puede interesar