La eólica marina busca nuevas oportunidades en la feria internacional de Hamburgo

La eólica marina busca nuevas oportunidades en la feria internacional de Hamburgo
Algunos de los representantes de la delegación | cedida

El grupo gallego de energía off-shore (GOE) de Asime (Asociación de industrias del metal y tecnologías asociadas de Galicia) está presente esta semana en la feria Windenergy en Hamburgo (Alemania), en representación de las más de 40 empresas, centros tecnológicos y autoridades portuarias que representan la capacidad industrial gallega en materia de eólica marina. En la feria tienen un papel activo empresas como Navantia, Windar, el Puerto de Ferrol y también compañías con actividad en la ciudad como Pérez Torres o Ghenova, entre otros.


“Hemos mantenido varias reu-niones con promotores de parques eólicos marinos de todo el mundo y también con fabricantes y constructores de estructuras, tanto los que son ya nuestros socios habituales, como Navantia y Windar, como con otros agentes clave a nivel internacional”, explica Enrique Mallón, secretario general de GOE-Asime. “Una feria como esta nos permite seguir avanzando en la colaboración internacional con regiones concretas de países como Escocia, Reino Unido, Alemania, Japón, Taiwan, que han visitado nuestro stand con gran interés, cerrando reuniones para mostrar nuestras capacidades y explorar proyectos conjuntos”.


También se ha profundizado en la colaboración con otras comunidades españolas y regiones, una experiencia que ya se ha probado con el Superclúster Atlantic Wind, que incluye a los clústeres de eólica marina de Asturias y de Cantabria.


Mallón recuerda que el GOE fue la primera entidad en España que comenzó a liderar la difusión y promoción de la eólica marina en España, en 2013. “Desde enetonces, hemos recorrido ya un largo camino y hoy en día contamos con una enorme capacidad productiva en Galicia, y especialmente Ferrol-Coruña, que es muy valorada en el exterior y en ferias como esta”.


Destaca el secretario general de GOE la oportunicad que supone esta energía para realizar la transición verde y estima que se pueden crear en Galicia 6.000 empleos directos y más de 4.000 indirectos. “Estamos hablando de enormes posibilidades para astilleros de cara a construir embarcaciones de apoyo a parques eólicos marinos, así como el sistema de producción y transporte, o el diseño y la ingeniería”. 

La eólica marina busca nuevas oportunidades en la feria internacional de Hamburgo

Te puede interesar