La EOI de Ferrol ofertará cinco cursos Celga y dos de lenguaje administrativo

La EOI de Ferrol ofertará cinco cursos Celga y dos de lenguaje administrativo
EOI colas matricula 2013

La Escuela Oficial de Idiomas podrá ofertar en el nuevo ejercicio académico un total de cinco cursos Celga –preparatorios para la consecución de los certificados de lengua gallega en diferentes niveles– y otros dos de lenguaje administrativo gallego. Así figura en la convocatoria de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria que el pasado miércoles fue publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
La programación tiene carácter totalmente gratuito y se impartirá en las diferentes escuelas de idiomas de la comunidad.
En el caso de la ferrolana, las propuestas formativas se desarrollarán entre los meses de octubre y febrero.

medio y superior
Habrá dos cursos de lenguaje administrativa gallega, uno de nivel medio y otro superior. Ambos arrancarán en octubre para concluir en enero de 2015 y se impartirán los martes y miércoles por la tarde –de 16.30 a 18.30 el superior y de 18.30 a 20.30 el medio–. Tendrán una duración de 75 horas y serán presenciales.
En cuanto a los Celga, la oferta del centro ferrolano contempla un total de cinco propuestas –dos de nivel 3 y tres de nivel 4–. Todos salvo uno se desarrollarán  en jornada matinal. Tendrán 60 horas de duración.
Los cursos tendrán un mínimo de 15 participantes y un máximo de 25. Los interesados en estas acciones formativas presentarán las solicitudes en la secretaría del centro y el plazo de presentación de las mismas, según se recoge en la orden publicada ayer en el DOG, concluirá el 12 de septiembre para los cursos del primer cuatrimestre.

destinatarios
Los cursos de lenguaje administrativa gallega están dirigidos a personal de las diferentes administraciones públicas de Galicia, exceptuando el docente y el sanitario.
Los Celga, por su parte, están abiertos a todas aquellas personas mayores de 16 años que deseen preparar las pruebas convocadas para por la Consellería para certificar su competencia en lengua gallega.

La EOI de Ferrol ofertará cinco cursos Celga y dos de lenguaje administrativo

Te puede interesar