Entrevista | “En uno de nuestros simuladores, te sientes como en un coche de carreras”

Entrevista | “En uno de nuestros simuladores, te sientes como en un coche de carreras”
Javier Bouza, del TRS Racing Team, pilota uno de los simuladores de iEscudería

Estamos en las dependencias de iEscudería Ferrol, Centro de Simulación Automovilística de Competición, situado en la Avenida de Santa Marina 73-75 bajo, y entrevistamos a su promotor, Daniel Patiño Vázquez.

¿De dónde partió su idea de crear iEscudería?
Soy aficionado al automovilismo, a las carreras y a los juegos de coches. Por otro lado, soy profesional del sector tecnológico. iEscudería surge de unir ambos mundos, seleccionando lo mejor de la tecnología, para conseguir la experiencia más realista y espectacular de lo que supone pilotar un automóvil de carreras.

¿Qué equipamiento utiliza?
En cada uno de nuestros dos centros actuales (Ferrol y Madrid) disponemos de cinco simuladores de calidad profesional. Tecnología de simulación y equipamiento de automoción (Sparco, OMP, etc.) de primer nivel. Con el mejor software de simulación del mundo en la actualidad: iRacing.
En las próximas semanas instalaremos frenos de mano para nueva disciplina automovilística: El rallycross. Ahora podemos ofrecer un nuevo tipo de carreras (además de F1, GTs, barquetas, sport prototipos, etc.) en circuitos mixtos de asfalto y tierra.

¿Las prestaciones de conducción tienen grandes diferencias con los juegos de consola?
Realmente las prestaciones son de otro mundo en comparación con los juegos de coches.
Un simulador reproduce de la manera más fiel posible la realidad: los circuitos, los automóviles de competición y las carreras, con todos los alicientes de la competición real.
Por otro lado, solo con sentarte en uno de nuestros simuladores, te sientes en el puesto de conducción de un coche de carreras. Nada comparable a jugar con una consola.
En nuestros simuladores contamos con cuatro pilares fundamentales para proporcionar una experiencia realmente excepcional: todos los circuitos están escaneados con láser. Esto significa que son réplicas idénticas a los circuitos reales, con todos sus baches, cambios de rasante, etc. Todos los coches están desarrollados trabajando directamente con los ingenieros de los fabricantes: Ferrari, Porche, BMW, Mercedes, McLaren, etc. Nuestro sistema de competición. Nuestros simuladores de calidad profesional. Que te hacen sentir dentro de un verdadero coche de competición.

¿Cualquiera puede venir a pilotar?
Sí, cualquier persona puede venir a pilotar y todos nuestros nuevos clientes disponen de 15 minutos gratis.

¿Qué tipo de cliente son los que visitan sus instalaciones?
Tenemos todo tipo de clientes, desde principiantes hasta profesionales del mundo de los de rallis, como Javier Bouza, piloto de TRS Racing Team, equipo de la comarca de Ferrol que son campeones de España de Rallis R3 2017 con un Renault Clio R3T. Para nosotros es un lujo.
Para los clientes habituales tenemos un programa de socios Tarifa Plana y los clientes que no son socios pueden disfrutar de unas tarifas muy atractivas. Y estas Navidades puedes hacer un regalo diferente con nuestros bonos regalo.

¿Qué tipos de competiciones realizan?
Disponemos de competiciones semanales donde puedes medirte a otros pilotos. Los mejores de cada semana se clasifican para una carrera online. Son verdaderos grandes premios con todos los alicientes de la competición real. Estas carreras que celebramos todos los lunes, son retransmitidas en directo en nuestro canal de YouTube: iEscuderiaTV.
Siempre es posible venir a correr tu propia carrera. Preparamos un circuito y coches a gusto de nuestros clientes y pueden comunicarse a través de la radio de sus coches, de modo que es una actividad de diversión en grupo.

¿Oferta otro tipo de servicios?
Nuestras instalaciones disponen de salas polivalentes, así como  de un “Hospitality”, como lugar perfecto comentar los mejores momentos de la carrera mientras tomas o bebes algo cómodamente.
Disponemos de capacidad para organizar diferentes tipos de eventos: Para empresas: seminarios, reuniones de trabajo, sesiones comerciales con clientes, ruedas de prensa, etc. Para particulares: cumpleaños, una actividad con amigos o compañeros de trabajo, etc
Complementamos nuestros servicios con catering o cualquier otra necesidad del cliente.

¿Su intención es crear una Red Nacional de Centros iEscudería?
Efectivamente y lo hacemos a través de modelo de franquicias, replicando un modelo que funciona. Actualmente ya estamos en Madrid.
Ponemos a disposición del franquiciado todo lo necesario y les prestamos apoyo completo desde el principio y en el día a día.
Toda la información sobre iEscudería está disponible: www.iEscuderia.com.

Entrevista | “En uno de nuestros simuladores, te sientes como en un coche de carreras”

Te puede interesar