Entrega de los premios literarios de la Facultade de Humanidades

Entrega de los premios literarios de la Facultade de Humanidades
El acto se desarrolló en el salón de grados del centro luis polo

El Salón de Grados de la Facultade de Humanidades e Documentación del campus de Ferrol acogió en la tarde de ayer el acto de entrega de los premios de la primera edición del certamen de Relato Corto y Poesía, a los que la Universidade da Coruña destinó una partida de 950 euros y que estaban dirigidos a alumnos del cuarto curso de la ESO y los dos de bachillerato.
En la categoría de relato corto, la ganadora fue Amara Chao Durán, del IES Monte Castelo de Burela, por su texto “Verea intanxíbel”. Marisol Mejuto Prego, del colegio coruñés Maristas Cristo Rey, obtuvo el segundo premio, mientras que Andrea Romero Salazar, del mismo centro, y Sara Pazos Martínez, del IES A Xunqueira de Pontevedra, recibieron sendos terceros premios por sus obras “¿Por qué?” y “A grandeza do home”, respectivamente.

poemas
En cuanto a la modalidad de poesía, se repartieron dos premios, que fueron a parar a dos galardonas en la categoría de relato. Ganó Andrea Romero con su poema “Hai mil anos”, y la obra “XIII”, de Marisol Mejuto.

Entrega de los premios literarios de la Facultade de Humanidades

Te puede interesar