Entidades ecologistas acusan al gobierno de evitar el debate sobre la gestión del agua

Solo un día antes de la fecha prevista de celebración, con una programación cerrada y ponentes confirmados, se cancelan las jornadas sobre “Xestión pública da auga. Dereito ou negocio”.
Nombres como Fernando Urriticoechea –economista e interventor–, Anxo Lugilde –periodista y politólogo–, Jordi Colomer –ambientólogo–, Jaime Castiñeira –Emalcsa–, José Carlos Calvelo –alcalde de Arteixo– o Carlos Sánchez –economista y concejal de Economía de Madrid– figuraban en el programa  para abordar la importancia de la gestión de servicios públicos.
La crisis de los trialometanos, la tasa de saneamiento, la depuración y el saneamiento y los problemas habidos con la empresa Emafesa estaban en el origen de las jornadas, que iban a llevar a cabo Verdegaia, SGHN y Adega junto al Concello.
Ahora, las entidades apuntan que “a insistencia do goberno en darlle un carácter institucional ás xornadas e a visión non clara da remunicipalizacións” hizo que las asociaciones decidiesen desvincularse de las jornadas. El Concello en solitario no quiso realizarlas.
Las entidades apuntan que “falar da auga en Ferrol ten que estar na axenda de traballo do goberno, e non se pode adiar”.

Entidades ecologistas acusan al gobierno de evitar el debate sobre la gestión del agua

Te puede interesar