La entidad que retiró el premio a Vanesa Fraga aclara lo sucedido

La entidad que retiró el premio a Vanesa Fraga aclara lo sucedido

La Federación Galega de Automobilismo publicó ayer en su página web un comunicado explicando las razones que llevaron a la entidad a retirar la mención honorífica que en un primer momento le iba a ser otorgada a Vanesa Fraga, la guardia civil que se disparó el pasado diciembre en la casa cuartel de Pontedeume, por su actuación durante el accidente del Rally de Coruña
La directiva desmintió que la  Federación recibiera algun tipo de amenazas ni presiones de las altas instancias de la Guardia Civil para retirar a la agente dicha distinción. “E é, por tanto, incerto que algún membro da Federación llo manifestase así a ela ou o seu entorno”, aclara el comunicado.
Arguyen desde la federación que, aunque reconocen la labor de Vanesa Fraga durante el accidente en Carral, quieren hacer extensivo el galardón a todo el colectivo de seguridad y, por ello, se decidió otorgar la “Mención Presidente 2015” al general Feliz Cadenas, máximo responsable de la Guardia Civil en Galicia.

sindicato
La Asociación Unificada de Guardias Civiles, habitualmente activa en casos de agravio o discriminación hacia los agentes, no quiso pronunciarse en este caso concreto. Sus representantes en A Coruña aseguraron no conocer “a fondo” el caso y precisaron que solo tienen “algún dato por la prensa”. Aún así, su cuenta de Twitter si se hizo eco de la información que los diarios publicaron sobre este caso.
Sí expresó su solidaridad con la agente Vanesa Fraga la Unión de Guardias Civiles, un otra agrupación que representa a los empleados del cuerpo. Ésta si fue tajante en su comunicado y acusó a las altas instancias de llevar a cabo una “preocupante campaña de desprestigio”.
 

La entidad que retiró el premio a Vanesa Fraga aclara lo sucedido

Te puede interesar