Una entidad holandesa de desarrollo económico busca intercambios con el campus

Una entidad holandesa de desarrollo económico busca intercambios con el campus
Un momento de la reunión, celebrada ayer en el vicerrectorado de Esteiro

Establecer vínculos de cara a la configuración de un programa de intercambio de estudiantes para la realización de prácticas laborales en la ciudad holandesa de Eindhoven es el objetivo que persigue la agencia Brain Development, algunos de cuyos representantes visitaron ayer el campus universitario de Ferrol.

Brain Development es una institución de carácter regional, sin ánimo de lucro, que trata de favorecer el desarrollo económico del área de Eindhoven, que acoge, entre otras conocidas empresas, a las multinacional Philips, DAF o ASML, por citar algunas de las principales, y que fomenta la atracción de talentos mediante prácticas de estudiantes o recién titulados en especialidades técnicas como las que ofrece el Campus Industrial de Ferrol.

Los representantes holandeses fueron recibidos ayer por la vicerrectora del campus local, Araceli Torres, acompañada del director del Campus Industrial, Ginés Nicolás, el responsable de la Escuela Politécnica Superior, Armando Yáñez, y la subdirectora de la Escuela Universitaria Politécnica, María Isabel Fernández, a los que se sumó Begoña Crespo, director de la Oficina de Relaciones Internacionales.

En la reunión, calificada de “moi produtiva” por ambas partes, que también se manifestaron confiadas en establecer un próximo convenio de colaboración, estuvieron también presentes Richard Kerste, Yvonne Van Hest y Tinus Van de Pas.

Premio en robótica
Por otra parte, los alumnos Pablo López y Antonio Regueira, estudiantes de tercer curso del grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática del campus ferrolana, se hicieron con sendos premios nacionales en el I Desafío ASTI Robotics.

Celebrado en Burgos el pasado fin de semana, el certamen reconoció a ambos con los premios al mejor robot como producto y al mejor equipo universitario, respectivamente. En el desafío tomaron parte 150 estudiantes.

Una entidad holandesa de desarrollo económico busca intercambios con el campus

Te puede interesar