Endesa premia a la consignataria Pérez Torres por sus logros y avances en materia de eficiencia energética

Endesa premia a la consignataria Pérez Torres por sus logros y avances en materia de eficiencia energética
Temboury entrega el premio a Sabela Pérez-Torres, directora de la consignataria

La empresa Pérez Torres Marítima, una de las principales consignatarias del Puerto de Ferrol resultó ganadora del Premio Sostenibilidad y Eficiencia Energética 2017 que otorga Endesa dentro del movimiento Impulsando Pymes. El galardón fue entregado por el director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, a Sabela Pérez-Torres, directora de la compañía reconocida, en el curso de un acto celebrado en Vigo.
El reconocimiento a Pérez Torres Marítima obedece al esfuerzo realizado a lo largo del año pasado y del presente para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones en los principales puertos de Galicia, ya que opera en Ferrol-San Cibrao, A Coruña, Marín, Vigo, Ribadeo, Burela y Cariño. En concreto, logró corregir la energía reactiva, implantando iluminación led con la que ahorra un 40%, estableciendo un sistema de control energético y optimizando las potencias eléctricas contratadas.
Además, ha incorporado a su flota de camiones un vehículo propulsado por gas natural licuado para el transporte de carbón desde Ferrol a la Unidad de Producción Térmica de Endesa en As Pontes.
En la entrega del premio, el director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, destacó la importancia de las pymes en el tejido productivo español, y de ahí la atención preferente que les otorga la compañía, favoreciendo la innovación y la eficiencia energética.
También subrayó que son numerosas las compañías contratistas que prestan servicios a Endesa en Galicia, donde se encuentra el mayor centro de generación español, el de As Pontes, al que están vinculados directamente seiscientos empleos y que mueve anualmente más de 75 millones de euros en compras de bienes y servicios.
Además de su notable presencia en Galicia, Pérez Torres Marítima también desarrolla una creciente actividad internacional, ya que opera en puertos de Portugal y de China.
Impulsando Pymes es una organización que promueven Endesa, Santander, Mercedes Benz, JCDecaux, Vodafone, Ecoembes, Páginas Amarillas, Axa y KPMG. Se ocupa de apoyar la innovación, la eficiencia energética, la responsabilidad empresarial y el desarrollo tecnológico dentro de las pymes.
Cada año organizan una serie de reuniones en diversas ciudades españolas para fomentar esos valores entre directivos. En estas primeras cinco ediciones, han participado más de 25.000 gerentes y compañías. l

Endesa premia a la consignataria Pérez Torres por sus logros y avances en materia de eficiencia energética

Te puede interesar