Endesa inicia un mes y medio de inspecciones técnicas en la central térmica de As Pontes

Endesa inicia un mes y medio de inspecciones técnicas en la central térmica de As Pontes

Endesa comenzó ayer en la Unidad de Producción Térmica (UPT) de As Pontes la revisión de su grupo 1. En estas tareas programadas, que durarán unos 47 días, intervendrán un total de veinticinco empresas contratistas, entre las que se encuentran varias compañías afincadas en la comarca.
Las labores de mantenimiento, que supondrán una inversión de 8,1 millones de euros, comprenderán la inspección de todos los elementos sensibles del grupo: caldera, turbina, alternador, así como el equipo eléctrico. “El estado de los distintos elementos será revisado y parte de las piezas serán sustituidas por otras nuevas”, informaron ayer desde la planta. 
Este tipo de revisiones programadas se realizan en razón de haber alcanzado las 26.280 horas equivalentes de funcionamiento desde su última inspección, según establece la legislación vigente. Mientras se lleve a cabo la revisión, los grupos 2, 3 y 4 permanecerán en disposición de atender la demanda del mercado energético.
“Endesa es muy estricta en el mantenimiento proactivo como fórmula idónea para evitar averías. Gracias a ello, la central de As Pontes consigue un elevado índice de disponibilidad de la instalación, lo que mejora su posición en el mercado”, señalaron ayer desde la firma energética. Este mismo año, la UPT de As Pontes vivirá el inicio de las obras de adaptación a la Directiva de Emisiones Industriales, para mejorar la eficiencia ambiental de la instalación. La ejecución del proyecto se prolongará hasta 2020 y requerirá una inversión superior a los 200 millones de euros. 
La central térmica, que sustenta regularmente más de 600 puestos de trabajo, cuenta con 1.400 megavatios de potencia instalada y tiene asociada una terminal portuaria en Ferrol por la que Endesa importó el pasado año alrededor de cuatro millones de toneladas de combustible. n

Endesa inicia un mes y medio de inspecciones técnicas en la central térmica de As Pontes

Te puede interesar