Encuentro | El “Orgullo Fotográfico” regresa con fuerza al Torrente Ballester

Encuentro | El “Orgullo Fotográfico” regresa con fuerza al Torrente Ballester
Imagen de una de las pasadas ediciones del encuentro, centrado en el arte de la fotografía

Con el arte de las imágenes como protagonista, del 9 al 11 de febrero se desarrollará en Ferrol, en el Centro Cultural Torrente Ballester, la tercera edición del “Orgullo Fotográfico”.
Organizado por la Agrupación Fotográfica Expofoto Galicia, el programa llega cargado de actividades dirigidas a todos aquellos atraídos por esta disciplina, ya que para asistir a las mismas no es necesario tener ningún conocimiento previo en fotografía, inciden los promotores.
De hecho, se plantean varias opciones de participación y con tarifas que varían en función de las propuestas a las que se desee asistir (entre 30 y 70 euros).
El programa comenzará el viernes con la celebración de tres ponencias, las que se encargarán de impartir el ferrolano Edu Pereira, que tuvo una nominación a los Goya; los “maestros nocturnos”, Daniel Lois y Daniel Llamas, de Enfoque Nocturno (ganadores del Foto Nikon 2016) y Víctor Gómez, del blog de viajes fotográficos Machbel.
La agenda continuará el sábado con la realización de tres talleres impartidos por José Benito Ruiz, Paco Farero y Jonathan Hevia.


Domingo
La jornada del domingo incluirá tres ponencias con Javier Sancho Boils, autor del superventas “Fotografía mejor para vender más”; Amparo Muñoz, que escribió la obra “Fotografía para crecer”; y Jonathan Hevia, ganador del Goya y premiado como “Mejor Fotógrafo de España Fepfi en 2017. Ese mismo día, a las 19.30 horas, la actividad se trasladará al Teatro Jofre, donde tendrá lugar el IX Certamen de Fotografía Expofoto.
Se trata de un espectáculo fotográfico de dos horas de duración, basado en ponencias muy breves y proyecciones audiovisuales de la máxima calidad, tanto artística como técnica, tal y como destacan desde la organización.
Junto a los ponentes del programa principal del Orgullo, participarán en esta cita otros fotógrafos invitados. La entrada es gratuita y las invitaciones pueden recogerse ya en la taquilla del teatro ferrolano.


Salidas
Como salidas complementarias al programa de esta tercera edición se organizarán dos salidas fotográficas (una nocturna y otra al amanecer) en el que los inscritos estarán acompañados por Paco Farero y José Benito Ruiz, respectivamente.
Además, en el Torrente se podrá visitar “La Mamut. La cámara oscura”, la cámara funcional más grande del mundo. Las visitas son libres y gratuitas, tal y como se destacó desde la organización.
Durante la semana previa al evento, se llevará a cabo también un Fotomaratón Solidario. Lo recaudado irá destinado a Asotrame y también habrá grandes premios en material fotográfico cedido por Fujifilm y Foto Ruano. Las bases de esta propuestas pueden ser consultadas en el blog de Expofoto.

Exposición
Los profesionales de Foto Ruano Pro estarán presentes también durante todo el programa del Orgullo Fotográfico con una exposición de material que se podrá ver y probar, aprovechando además para resolver las dudas que los asistentes puedan tener.
Desde la organización destacan la entidad que ha ido cogiendo el congreso ferrolano, que este año reunirá a gente procedente de Asturias, Madrid, Valladolid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Escocia y toda Galicia, especialmente desde Vigo.

Encuentro | El “Orgullo Fotográfico” regresa con fuerza al Torrente Ballester

Te puede interesar