Los Encontros da Memoria vivieron ayer sus últimas historias en el CEIP Recimil

Los Encontros da Memoria vivieron ayer sus últimas historias en el CEIP Recimil
CEIP Recimil Clausura Memoria Recimil

La última sesión del programa Encontros coa memoria, un evento con el que se clausuró esta iniciativa impulsada por la Concellería de Benestar Social, no pudo contar finalmente con Beatriz Sestayo, edil de esta área de gobierno, al encontrarse ­reunida con los familiares de la mujer asesinada en la mañana de ayer en Telleiras.
A pesar de esta ausencia, las instalaciones del CEIP Recimil acogieron esta última reunión en la que, al igual que en citas previas, varias personas mayores del barrio compartieron y explicaron sus recuerdos y vivencias, una puesta en común de diferentes historias con las que se quiso dar valor al pasado de este barrio ferrolano. Aunque la afluencia fue menor que en otras ocasiones –la media de asistencia rondó la decena–, los asistentes quisieron así poner el broche a una iniciativa puesta en marcha dentro del plan sociocomunitario de Recimil. Un programa, el de Encontros coa Memoria, en el que los asistentes no solo compartieron conversación, sino que también pudieron disfrutar de una ruta por el complejo residencial, así como de una visita al archivo municipal. Unas actividades que  completaron el programa de ocho sesiones, de una hora de duración, en las que se trataron, entre otros aspectos, la historia del barrio, su creación, juegos de esa época, personajes destacados, su actividad comercial o el grupo escolar, entre otros temas. 
Asimismo, con la participación de las personas mayores de este parque de viviendas de un millar de viviendas –en muchos casos llegados a Recimil con cinco y seis años de edad–, la Concellería de Benestar Social quiso fomentar un envejecimiento activo y una solidaridad intergeneracional, al mismo tiempo que se recuperaba tanto la memoria de los mayores como la de la propia ciudad. Cabe recordar que el proyecto original de esta barrio data del año 1929 con el arquitecto Santiago Rey como propulsor, un complejo dirigido a solucionar las necesidades de la ciudad en una época de crecimiento.

Los Encontros da Memoria vivieron ayer sus últimas historias en el CEIP Recimil

Te puede interesar