Encierro de afiliados en CCOO por el cese del abogado Gumersindo Cartelle

Un grupo de afiliados de Comisiones Obreras inició ayer un encierro en la sede de la Unión Comarcal de la central para protestar por el cese del abogado Gumersindo Cartelle, tras 27 años vinculado a la asesoría jurídica como liberado sindical.
Cartelle, que ya se ha reincorporado a su puesto de trabajo en Navantia Ferrol, fue despedido el pasado día 10, pero ya antes un número importante de afiliados al sindicato expresaron su rechazo a la medida y anunciaron movilizaciones que se concretaron hace más de una semana en una asamblea a la que acudieron unas 200 personas. Entre estas figuraba un encierro y otras medidas de presión para conseguir que la ejecutiva autonómica de la central rectifique y reincorpore a Cartelle a su puesto.
Hasta el momento, ningún responsable de Comisiones ha querido responder a las peticiones de diálogo por parte de los afines al abogado, que sostienen que su cese es consecuencia del apoyo que prestó en su momento a los trabajadores del sindicato que fueron despedidos hace unos meses.
Mientras los afiliados se encerraban en la sede del sindicato, CCOO-Galicia mantenía abierto el proceso de selección para la contratación de un abogado a tiempo completo en el centro de trabajo de Ferrol.

charla en ugt
Por otra parte, UGT organiza el jueves a las 18.00 horas en la Unión Comarcal –calle del Carmen, 43– una charla sobre incapacidad temporal y mutuas. En ella se abordarán cuestiones como los accidentes de trabajo e in itínere, revisiones médicas, altas y disconformidad. n

Encierro de afiliados en CCOO por el cese del abogado Gumersindo Cartelle

Te puede interesar