El encendido del tradicional abeto de Piñeiros activa la Navidad

El encendido del tradicional abeto de Piñeiros activa la Navidad

Narón alumbró ayer la Navidad en sus calles. El alcalde accidental, Guillermo Sánchez Fojo, fue el encargado de hacer los honores al accionar el botón del encendido del alumbrado navideño del municipio en un acto que, como ya es tradición, se desarrolló en la residencia de mayores San José de Piñeiros en cuyos jardines se iluminó un abeto de gran porte.
El gobierno local destinó este año una partida de 45.000 euros a estas tareas, lo que permitió colocar arcadas con iluminación LED en la zona urbana –en la Carretera de Castilla, desde el puente de Xuvia hasta el de las Cabras– y también en las parroquias de la zona rural.

novedades
Entre las novedades de esta año está la ornamentación de plazas y glorietas con elementos en tres dimensiones. “Este ano estamos a facer máis visible o Nadal no municipio, apostando por iluminar espazos cunha ornamentación que ambiente estas festas e anime aos veciños a pasear polas rúas da cidade nestas datas tan significativas, sobre todo para os nenos, pero tamén para as persoas maiores”, indicó la concejala de Festas, Mar Gómez, también presente en el acto.
Así, las principales vías lucen desde ayer cortinas de luz que se alternaron en otras zonas con la colocación de carámbano y bombillas de colores. La Casa do Concello también se iluminó en esta ocasión al igual que la plaza de Galicia donde se instaló una estructura metálica con forma de árbol de unos seis metros de altura. “Apostouse por buscar unha coherencia estética na decoración tanto do Concello como da praza de Galicia co resto de rúas da cidade”, puntualizó la edil.
Tras el encendido navideño, vecinos, miembros de la corporación municipal y personal de la residencia San José disfrutaron de una degustación de castañas asadas acompañadas de leche y vino, cortesía de la asociación vecinal de Piñeiros, organizadora del acto, en colaboración con el Concello.

El encendido del tradicional abeto de Piñeiros activa la Navidad

Te puede interesar