En tiempos de crisis, una apuesta por el “háztelo tú mismo”

En tiempos de crisis, una apuesta por el “háztelo tú mismo”

Más que espíritu de emprenderora, una categoría en la que no se siente cómoda, a Laura Cunha González le mueve el atractivo del autoempleo y la ausencia de jefes que ello conlleva. Esta ferrolana, que estudió Publicidad y Relaciones Públicas y trabajó por cuenta ajena en los ámbitos del diseño gráfico, la comunicación corporativa y el comercio, acaba de dar un giro a su vida con la apertura de “Miquinho”, un establecimiento que ella define como una “mercería creativa” y con la que espera realizarse profesionalmente.      

La propuesta de “Miquinho” tiene sentido en un momento de crisis en el que triunfa cada vez más el “háztelo tú mismo”. La tienda tiene la vocación de convertirse en un lugar de convivencia donde las clientas se reúnan y compartan sus conocimientos. La oferta de cursos irá configurándose en función de la demanda de la clientela y todo apunta a que las clases continuadas de calceta, ganchillo y costura se harán regulares a partir de septiembre. Cada curso tendrá una profesora especializada.

Además, Laura Cunha organiza cursos monográficos en los que en una sola sesión se puede aprender a hacer un bolso, por ejemplo, u otra labor. La última de estas citas fue ayer y sirvió para formarse sobre el estampado de telas si bien la próxima, abierta a inscripciones, será para “customizar” ropa y bolsos.

 

dónde

Los interesados pueden mantenerse al día a través de la página de “Miquinho” en facebook e inscribirse en las diferentes actividades que se irán proponiendo llamando al número 881 937 320. El nuevo establecimiento está en la calle Manuel Belando, número 26, en la zona del Inferniño, y muy pronto venderá sus productos online.

En tiempos de crisis, una apuesta por el “háztelo tú mismo”

Te puede interesar