La empresa Misturas se encargará de la reparación de baches por un año

La empresa Misturas se encargará de la reparación de baches por un año
Las distintas operadoras de servicios y los vecinos de Santa Icía y Bertón mantuvieron una reunión con el edil Luis Victoria

La empresa Misturas SA volverá a ocuparse del servicio de mantenimiento de viales en la ciudad, tras la propuesta de adjudicación a esta firma, aprobada ayer en el seno de la Xunta Local de Goberno.
El contrató tendrá una duración de un año y al proceso de contratación se presentaron un total de 11 empresas, por un importe máximo de licitación de 900.000 euros.
De las once empresas, Misturas fue la mejor puntuada por los técnicos, con mejoras como el seguimiento de las obras a través de una aplicación informática, entre otras. Por anualidades, tal y como se informó desde el Concello, a lo que resta de este año le corresponderían 200.000 euros y para el año 2018 se destinará un presupuesto de 700.000 euros a reparación de baches y desperfectos de los viales.
Con esta propuesta de adjudicación que se hará efectiva en breve plazo, se acaba con una situación que se prolongaba ya durante ocho meses , desde que a mediados del pasado mes de febrero venció el contrato que venía funcionando desde los últimos cuatro años.
La mesa de contratación ya elevó su propuesta de adjudicación en agosto, después de comprobar que la empresa que obtuvo mejor puntuación de entre las once que concurrieron había presentado la documentación requerida. Misturas comenzó a funcionar como “empresa de baches” en febrero de 2013 y, tras la próxima contratación, continuará con las reparaciones prioritarias durante un año más.


En otro orden de cosas, el concejal de Servizos, Luis Victoria, se reunió ayer en el local vecinal de Santa Icía con las empresas concesionarias de los servicios de agua, limpieza, iluminación y reposición de mobiliario urbano con el fin de acordar el desarrollo de los trabajos que se van a llevar a cabo en los barrios de O Bertón y Santa Icía, en materia de rozas y acondicionamiento.
Las actuaciones se prolongarán durante tres semanas –hasta el 29 de octubre– y forman parte del plan “Barrio a barrio, + cidade” que desarrolla esta concejalía a lo largo del año y por los distintos barrios y parroquias del municipio.
Las demandas más acuciantes fueron trasladadas la pasada semana al edil de Servizos y se refieren a cuestiones como el reciclaje, la reposición de puntos de luz, parque biosaludable, limpieza de sumideros, rozas pendientes, podas, acondicionamientos de parques o reposición de piezas de mobiliario urbano y de contenedores.

La empresa Misturas se encargará de la reparación de baches por un año

Te puede interesar