La empresa Copasa ejecutará las obras del centro cívico de Canido

La empresa Copasa ejecutará las obras del centro cívico de Canido
Diario de Ferrol-2014-04-23-002-8a2a1a69

El barrio de Canido dispondrá en el primer semestre del próximo año de un centro cívico, para personas mayores y la infancia. El gobierno local adjudicó ayer las obras de construcción del edificio a la empresa Copasa, que resultó la mejor valorada por la Mesa de Contratación de un total de veinte que se presentaron al procedimiento. El coste de las instalaciones es de 930.490 euros, que se financiarán con cargo a fondos europeos del Plan Urban, tal y como se recordó desde el equipo de Rey Varela.
El primer edil de la ciudad destacó el hecho de que el centro cívico de Canido completará las necesidades de servicios y equipamientos dotacionales existentes en el mencionado barrio. El inmueble se localizará en una parcela de la calle Poeta Pérez Parallé y tendrá una superficie útil de 700 metros cuadrados. El edificio tendrá una planta cuadrangular y se concibe como un “contenedor multiusos e polivalente”, de planta baja y que destacará por su luminosidad, ya que dispondrá de lucernarios en la cubierta, una galería-mirador en la parte trasera y tendrá también vistas desde la ladera de Canido.
En el interior, el inmueble dispondrá de un aula de memoria, espacios para las personas mayores, ludoteca y varias salas destinadas a la atención de menores, así como un aula de informática, entre otros espacios. Además, contará con una sala de lectura, vestíbulos, espacios comunes para el uso del público en general y salas de espera. El hecho de disponer de todas estas estancias permitirá celebrar en el edificio varias actividades al mismo tiempo, tal y como señalaron desde el Concello.

ahorro
La contratación de las obras en 930.490 euros (IVA incluido) supuso un considerable ahorro con respecto al precio de licitación de los trabajos. La adjudicataria rebajó en algo más de 128.000 euros el coste inicialmente estimado para ejecutar las obras, tal y como se apuntó desde el gobierno local.
La empresa Copasa dispone de doce meses para construir las instalaciones, un plazo que comenzará a contar en el momento en que los representantes de la compañía firmen el pertinente contrato con el Ayuntamiento y la acta de replanteo. Atendiendo a estos tiempos, el área de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación del Ayuntamiento de Ferrol prevé que las instalaciones estén disponibles en el primer semestre de 2015. n

La empresa Copasa ejecutará las obras del centro cívico de Canido

Te puede interesar