Empiezan las multas para hacer cumplir la ordenanza de animales

Empiezan las multas para hacer cumplir la ordenanza de animales
Caballos en Canido

Tras una semana de campaña informativa sobre los contenidos de la ordenanza de animales encaminada especialmente a los propietarios de perros, ayer comenzaba la fase sancionadora, que se centraba en las deposiciones de canes en la vía pública pero también en la obligatoriedad de que los animales estén identificados con microchip e inscritos en el registro del Ayuntamiento. El importe de las multas oscila entre los 60 y los 300 euros.
Aunque no se han facilitado datos sobre el número de sanciones impuestas en este primer día, desde la Policía Local se apuntó que durante la fase informativa de la campaña se informó a más de 60 propietarios de perros que, en un 80% de los casos, no estaban inscritos en el registro municipal, tal y como establece la ordenanza en vigor. A quienes no hayan cumplido este trámite se les da un plazo de cinco días para hacerlo.
Si los perros fueron el objetivo primero de la campaña policial sobre la ordenanza de animales, a partir de ahora esta se centrará en los caballos. La normativa prohíbe que los equinos estén en zonas públicas por el peligro que representan para la circulación, aunque no resulta extraño ver algunos de estos animales en pleno casco urbano. Como se recordará, hace apenas unos días aparecieron dos caballos sueltos en Canido y fueron los responsables de las obras que se ejecutan en la zona los que se ocuparon de atarlos a una escultura pública hasta que se personó en el lugar la Policía.

Empiezan las multas para hacer cumplir la ordenanza de animales

Te puede interesar