El PP vota en contra de cambiar la orden ministerial que perjudica a Megasa

El PP vota en contra de cambiar la orden ministerial que perjudica a Megasa
concentración de empleados de la siderúrgica naronesa, ayer, a las puertas de o hórreo efe

El Partido Popular evitó ayer con sus votos que saliera adelante en el Parlamento gallego la proposicion no de ley presentada por el grupo socialista para instar al Ministerio de Industria a cambiar la orden IET/2804/2012 del 27 de diciembre que ha permitido a la competencia directa la siderúrgica Megasa acceder a una tarifa eléctrica un 75% más barata. El PSOE rechazó la enmienda de los populares, que defienden que no será necesario modificar la orden porque se trata de un problema de \“interpretación\”.
Tanto la socialista Beatriz Sestayo como el resto de los representantes de los grupos de la oposición vistieron durante el debate una camiseta en la que podía leerse \“Megasa solución\” e invariablemente lamentaron, al iniciar su turno de palabra, que no se permitiera la entrada en la Cámara de una representación de los trabajadores, que permanecieron concentrados delante de O Hórreo.
Sestayo defendió su iniciativa recordando que Megasa es la única siderúrgica gallega y que de ella dependen más de 1.200 puestos de trabajo, así como el 30% del tráfico de mercancías del Puerto de Ferrol. Subrayó que la orden ministerial puede modificarse, igual que se redactó y se aprobó en su momento, y se dirigió a las filas del PP señalando que \“a cuestión é se vostedes queren defender de verdade este país e eses postos de traballo\”.
Carme Adán, del BNG, consideró que el problema que sufre Megasa es consecuencia de la \“política errática\” del Gobierno en materia de energía y Consuelo Martínez, de AGE, apeló a la voluntad política y espetó a los populares que \“o peche de Megasa o van decidir vostedes\”.
Pedro Arias se encargó de defender la postura del PP remontándose a la política energética de los diferentes gobiernos socialistas antes de llegar a la orden que afecta a Megasa. \“Pensamos que o problema é como se aplica\”, dijo, expresando la disposición de su grupo a admitir una proposición en la que se contemplaran las dos soluciones.
Finalmente el PSOE admitió una enmienda del BNG que proponía una reducción del 30% de los peajes que pagan los consumidores gallegos por la electricidad y no incorporó la del PP, por lo que su proposición fue rechazada por el grupo de gobierno. n

El PP vota en contra de cambiar la orden ministerial que perjudica a Megasa

Te puede interesar