El Museo de la SGHN expondrá restos fósiles de nuevas especies de cetáceos

El Museo de la SGHN expondrá restos fósiles de nuevas especies de cetáceos
imágenes de algunos fragmentos craneales contemplados en el estudio

Un equipo de investigación internacional formado por Ismael Miján –Sociedade Galega de Historia Natural de Ferrol–, Giovanni Bianucci –Universidad de Pisa–, Olivier Lambert –Museo Real de Ciencias Naturales de Bélgica–, Klaas Post –Museo de Historia Natural de Rotterdam– y Octávio Mateus –Museo de Lourinha de Portugal–ha hecho público con un artículo en la revista especializada en paleontología Geodiversitas el descubrimiento de cuatro nuevas especies de cetáceos en las costas de España –Galicia y Asturias– y Portugal , con una antigüedad de 15 millones de años.
El Museo de la Sociedade Galega de Historia Natural de Ferrol  –SGHN– acogerá hoy la presentación de este hallazgo y de la investigación que durante los últimos cinco años ha estado llevando a cabo este equipo de investigadores.
Los trabajos giran en torno al análisis de restos fósiles, recuperados de los fondos marinos de profundidades entre 500 y 1.500 metros de profundidad por pescadores, y llevan a corroborar la existencia de cuatro nuevas especies que vivieron en aguas atlánticas de la península ibérica durante el período Mioceno.
Las especies están incluidas en la familia de los zifios, como explican desde la Sociedade Galega de Historia Natural de Ferrol, “unha familia moi pouco coñecida e estudada que actualmente conta con 21 especies en todo o planeta”.
Los cráneos fósiles con los que cuentan los investigadores han sido donados a la Sociedade Galega de Historia Natural para su investigación así como para su exposición en las salas con que cuenta el Museo de la SGHN. 

El Museo de la SGHN expondrá restos fósiles de nuevas especies de cetáceos

Te puede interesar