El juzgado de guardia estará operativo en breve tras resolver la Xunta los problemas sobre su seguridad

El juzgado de guardia estará operativo en breve tras resolver la Xunta los problemas sobre su seguridad
las nuevas dependencias están situadas en la planta sótano, con acceso directo desde la calle jorge meis

Las nuevas dependencias del juzgado de guardia de Ferrol podrán entrar en funcionamiento en breve, posiblemente dentro de este mismo mes. Será en el momento en que concluyan unas obras que está previsto que comiencen hoy, consistentes en la instalación del escáner de control de acceso a las instalaciones y en la habilitación de una sala en la que la Policía recogerá las presentaciones “apuc acta”.
La puesta en marcha de las nuevas oficinas se ha retrasado cerca de dos años por problemas relacionados con la seguridad de las mismas, que, finalmente, parece ser que se han solucionado.  Así, según lo previsto, uno de los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía en situación de segunda actividad que a día de hoy controlan en horario de mañana el acceso al Palacio de Justicia por la puerta principal se trasladará a las dependencias del juzgado de guardia, que disponen de una entrada independiente desde la calle.
Por las tardes, a partir de las cinco, el único policía que en la actualidad está operativo en los juzgados se situará también en esta puerta, ya que se procederá al cierre de la principal.
Como apoyo, los agentes que cubran el servicio en el juzgado de guardia dispondrán de un escáner.
En estas mismas dependencias se habilitará una sala acristalada en la que inspectores de Policía se encargarán de recoger las presentaciones “apuc acta”, trámite que hasta ahora se cumplimenta en los diferentes juzgados. Este cambio es consecuencia de un convenio recientemente firmado entre el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio del Interior.
La puesta en marcha de estas oficinas evitará que las personas que acudan a presentar una denuncia tengan que acceder al Palacio de Justicia y también facilitará el traslado de los detenidos desde los calabozos, que están situados en la misma planta.

El juzgado de guardia estará operativo en breve tras resolver la Xunta los problemas sobre su seguridad

Te puede interesar