El IES de Catabois viaja a Lituania para la última reunión del Comenius

El IES de Catabois viaja a Lituania para la última reunión del Comenius
fotografía del grupo de profesores participantes en la reunión celebrada en octubre en rumanía

Una delegación de dos profesores y 11 alumnos de 4º de ESO del IES de Catabois partieron ayer sábado desde Ferrol rumbo a Lituania para asistir a la última de las reuniones del proyecto Comenius que desde el pasado curso académico desarrollan junto a otros centros educativos de Turquía, Rumanía, Italia y la mencionada Lituania.
El programa, titulado “Si yo estuviera en tu lugar”, tiene como objetivo incrementar la empatía entre el alumnado.  Para ello, y a lo largo de los dos cursos, cada uno de los centros llevó a cabo una serie de actividades que en cada uno de los encuentros celebrados fueron puestos en común.
Lo mismo sucederá en esta última reunión, a la que el instituto ferrolano llegará con los tres libros electrónicos creados hasta el momento y en los que se incluye, entre otras cosas, la exposición realizada el pasado curso relativa a los resultados de la encuesta sobre los niveles de empatía entre el alumnado; textos elaborados por los alumnos en los que se reflejan distintos aspectos de este comportamiento; y un tercer libro electrónico con información sobre el IES de Catabois y su entorno.
A estos se unirán los realizados por los demás participantes para crear un libro conjunto que servirá como referencia de todo el trabajo realizado.

valoración
La profesora Maca Torres, coordinadora del proyecto, destaca lo “interesante y enriquecedor” que ha resultado la iniciativa, entre cuyos objetivos ocupan especial protagonismo la potenciación de la lengua inglesa –en la que se desarrolla todo el programa- y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como el interesante acercamiento entre diferentes culturas. En su estancia en Lituania, además de las sesiones de trabajo los alumnos podrán visitar los lugares más emblemáticos del país. Este será el segundo encuentro en el que tomen parte profesores y alumnos –el primero fue el que el pasado curso tuvo lugar en Palermo–, ya que a las tres restantes tan solo asistieron docentes. A lo largo del proyecto se celebró una sesión de trabajo en cada uno de los países implicados en este.

El IES de Catabois viaja a Lituania para la última reunión del Comenius

Te puede interesar