El I Campeonato de Pesca de Neumático se saldó ayer con la retirada de 19 piezas

El I Campeonato de Pesca de Neumático se saldó ayer con la retirada de 19 piezas
uno de los momentos de la jornada de “pesca” celebrada ayer en a malata d. alexandre

La plataforma Acción Directa de Recuperación de Espacios Públicos sorprendió ayer de nuevo con una de sus iniciativas populares. En esta ocasión los voluntarios se pertrecharon de herramientas varias para participar nada menos que en el I Campeonato del Mundo de Pesca de Neumático. Se trata de una disciplina solidaria en la que el primer premio fue a parar a los ciudadanos implicados y a la propia ensenada de A Malata, donde se desarrollaron los trabajos que han permitido su limpieza.

Se trata de una nueva iniciativa de la plataforma Acción Directa, esta vez en A Malata

Una quincena de personas hizo frente al frío y la lluvia que reinó durante las primeras horas de la mañana de ayer para tomar parte en la primera edición del campeonato. Uno de sus impulsores, Marcos Meizoso, destacaba tras el mismo que se había tratado de una actividad “amena e moi divertida”, en la que además del buen rato volvieron a ser partícipes de una labor social.

 

Limpieza

La pesca de neumático se saldó con 19 capturas. “E non se puideron facer máis porque non había medios”, aseguran desde la plataforma. Además de los cauchos, en alguno de los lances se retiraron restos de un muro de obra de unos dos metros de largo. Un hallazgo que sorprendió a los pescadores ocasionales, por lo extraño de su localización.

El colectivo, con la ayuda de ganchos, consiguió retirar del agua 19 neumáticos

Por otra parte, todos los neumáticos que fueron retirados de la orilla de la ensenada los dejaron debidamente colocados en las inmediaciones del campo de A Malata. “Agora esperamos que desde o Concello fagan a súa parte e retiren as gomas do lugar, logo de que nós as pescamos da ría”, aseguró Marcos Meizoso.

Una vez más, el colectivo Acción Directa de Recuperación de Espazos Públicos denuncia a través de sus acciones “o abandono ao que está sometida a cidade”.

 

El I Campeonato de Pesca de Neumático se saldó ayer con la retirada de 19 piezas

Te puede interesar