El conselleiro de Industria recibe esta mañana al comité de empresa de Navantia

El conselleiro de Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, recibirá esta mañana, a partir de las 9.30 horas en la EGAP, en Santiago, a los representantes de los trabajadores de Navantia Fene-Ferrol.
El encuentro se producirá más de dos meses después de que los comités lo hubiesen solicitado con el fin de poner sobre la mesa la situación que afecta al naval ferrolano e intentar aclarar las dudas que existen sobre la construcción de un flotel para la petrolera Pemex o el estado en que se encuentra la consulta a Bruselas sobre el dique flotante, principalmente.  En relación al primero de los asuntos, los trabajadores quieren que se clarifique el contrato que supondría carga de trabajo para los astilleros de la ría, como la fecha de inicio y fin del mismo, o de qué manera podría repercutir la entrada en el accionariado de Barreras de la internacional Pemex.
Como se recordará, el pasado viernes, los comités de empresa de Navantia y los delegados de la industria auxiliar se plantaron ante la Consellería de Industria donde, ante la ausencia de Conde, fueron recibido por el secretario xeral, Bernardo Tahoces, que no pudo aclarar ninguna de las dudas.
El encuentro con Conde tendrá lugar un día antes de la nueva movilización prevista para mañana por los trabajadores de los astilleros públicos de la ría de Ferrol que saldrán una vez más a la calle para exigir carga de trabajo y reclamar una solución a la crítica situación, con más de 2.300 puestos de trabajo destruidos en los últimos diociocho meses en la industria auxiliar.
La marcha, que dará la vuelta a la ría de Ferrol, partirá a las 11.30 horas desde la puerta del Arsenal en dirección hacia Esteiro. Continuarán por la Trinchera, As Pías, Fene, Neda, Narón, Praza de España y regreso a la empresa.
A lo largo del camino se harán tres paradas. La primera tendrá lugar en el cruce de Fene sobre las 12.45 horas, la segunda está prevista en la plaza del antiguo Concello de Narón a las 14.30 horas y también se efectuará una breve parada en la rotonda de Megasa como apoyo a los trabajadores de la siderúrgica. Los comités de empresa de Fene-Ferrol y los delegados de la industria auxiliar hicieron un llamamiento a la ciudadanía para participar en la marcha, a la que se podrán incorporar en cualquier punto del recorrido.

ustg
Por su parte, desde la sección sindical de la USTG en Navantia emitieron ayer un comunicado en el que consideran que  “é moita hora de plantarnos en Madrid a esixir unha explicación xa do que teñen pensado facer ca nosa empresa, pois está claro que estamos sen carga de traballo e sen perspectivas de tela en bastante tempo”.

El conselleiro de Industria recibe esta mañana al comité de empresa de Navantia

Te puede interesar