El comité de Megasa exige la dimisión de varios políticos del PP

El comité de Megasa exige la dimisión de varios políticos del PP
imagen de la manifestación de megasa del pasado martes l.p.

El comité de empresa de Megasa pidió ayer de forma pública, como ya hizo el jueves en el transcurso del pleno del Concello de Narón, la dimisión de varios políticos del Partido Popular, concretamente de los diputados Miguel Tellado e Hipólito Fariñas y de los concejales de esta formación en el municipio naronés. “Estamos profundamente decepcionados, xa que nas xuntanzas que mantivemos tanto Fariñas como Tellado nos amosaron o seu apoio e logo, á  hora de tomar medidas, desmárcanse e non fan nada”.
Y no solo eso, sino que, tal y como recordaron desde el comité, el partido político del que forman parte votó el pasado viernes en el Parlamento gallego en contra de una proposición no de ley presentada por los socialistas –y apoyada tanto por el BNG como por AGE– que reclamaba, precisamente, la modificación de la orden ministerial que desde enero pasado ha modificado las condiciones de bonificación del concepto de interrumpibilidad en la industria. Una orden que, tal y como recordó ayer el presidente del comité, Carlos Bascoy, favorece a los competidores de la siderúrgina naronesa, abocando a esta, en caso de que no se solucione el problema, al cierre este mismo año.
Después de que el grupo parlamentario del PP “lle dera as costas aos traballadores de Megasa” al votar en contra de la mencionada proposición, “curiosamente, o grupo municipal do PP do Concello de Narón votaron no pleno a favor da revisión da orde ministerial IET/2804/2012 do 27 de decembro, como tamén a favor de solicitarlle ao Presidente Feijóo que reciba a este comité de empresa”.
“Non é de recibo a doble moral do PP. Por unha banda, pretende quedar ben cos traballadores, e pola outra, seguen na súa teima de non mover ficha”, criticaron, lamentando además que no tengan la decencia de romper la disciplina de voto y “enfrentarse ao seu partido en defensa dos traballadores e a industria de Narón e comarca”, añadieron.
En este sentido, recordaron que el único responsable de la situación que afecta al futuro de la siderúrgica Megasa, que actualmente tiene una plantilla de unos 200 trabajadores, es el Partido Popular, que fue el que aprobó, gracias a su mayoría, la citada orden ministerial, por lo que le exigen una solución inminente.
“O PP de Galicia é o responsable intelectual da orde. Os traballadores de Megasa esiximos que o PP actúe como Goberno, e como ten maioría absoluta, tanto en Galicia como en España, pode de seu solucionar este problema se ten votade política. Non necesitan a ninguén para iso”, apuntaron los representantes de los trabajadores, que siguen demandando una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

movilizaciones
A pesar de que el lunes empiezan las vacaciones –hasta el día 21 la fábrica estará parada para llevar a cabo las habituales operaciones de mantenimiento–, los trabajadores continuarán con nuevas movilizaciones, que decidirán  en una asamblea prevista para la próxima semana.
Ayer, los representantes del comité, compuesto por siete delegados de MCA-UGT, agradecieron, en nombre de todos los trabajadores y de sus familias, la solidaridad mostrada por los ciudadanos, organizaciones sindicales y los partidos de izquierda en las acciones de protesta. “O apoio e o éxito das mobilizacións é rotundo”, comentó ayer el presidente del comité. 

El comité de Megasa exige la dimisión de varios políticos del PP

Te puede interesar