El Ateneo denuncia un acto vandálico en su sede durante el fin de semana

Los trabajadores del Ateneo y el presidente de la entidad, Ramón Veloso, han denunciado actos vandálicos en su local durante el fin de semana, que fueron descubiertos en la mañana de ayer por parte de la persona que se encarga de la limpieza de la sede. Según informó la sección sindical de la CNT de la entidad cultural, y confirmó posteriormente Veloso, tras la sesión vermú solidaria celebrada en la sede el pasado sábado se ordenó y limpió el local, pese a lo cual ayer por la mañana aparecieron bolsas de basura esparcidas por el vestíbulo, carteles arrancados y rotos y cascos de cerveza también destrozados. El cuadro de Suso Basterrechea “Atenea” fue asimismo “manipulado e deteriorado”, según la representación de los trabajadores, que entiende que el objetivo fue “boicotear a labor cultural desta entidade”.

Escrito al concello
Veloso indicó que hoy mismo presentará un escrito en el registro municipal dando cuenta de esta situación y puso de manifiesto que no apareció ninguna puerta forzada. “Alguien se dio un homenaje”, dijo el presidente del Ateneo que, en principio, no echó nada en falta pero que considera necesario poner los hechos en conocimiento del Concello para que se adopten medidas de seguridad.
En otro orden de cosas, Veloso informó de que la zona adjudicada a la Sociedad Filarmónica Ferrolana dentro del reparto de la sede realizado por el Concello –que venía ocupando el Ateneo porque el edificio estaba vacío– ya ha sido despejada para que la entidad pueda realizar el traslado esta semana, como estaba previsto.

El Ateneo denuncia un acto vandálico en su sede durante el fin de semana

Te puede interesar