El ejecutivo avanza en el capítulo de personal en los presupuestos

El ejecutivo avanza en el capítulo de personal en los presupuestos
Funcionarios concello de Ferrol

Las incógnitas para la redacción final del presupuesto municipal para 2018 comienzan a despejarse, al menos existe la intención firme de hacerlo tanto por parte del ejecutivo local como de la Xunta de Personal y Comité de Empresa, que ayer se reunieron en una mesa de negociación para abordar el capítulo uno, de personal, del texto económico.

El alcalde y concejal de Facenda, Jorge Suárez, avanzaba ayer antes de celebrarse el encuentro que se continuará negociando “esta semana, a que ven e nas mesas necesarias para que podamos chegar a un acordo”. Este acuerdo iría encaminado al objetivo final de “crear o maior número de prazas de emprego público posibles”.

 

Grupo de trabajo

También en esta misma línea se manifestó el representante de la Xunta de Persoal, Javier Sandá, que indicó que “seguimos trabajando en lo que se había acordado en el grupo de trabajo, sobre el capítulo 1 de los presupuestos”.

La reunión de ayer no fue todavía la definitiva y el próximo jueves se celebrará otro encuentro, tendente a cerrar los acuerdos. Aunque desde la representación de los trabajadores no se aseguró que se vaya a alcanzar un acuerdo, lo cierto es que sí se valoró que la situación “es diferente y las sensaciones son más positivas”, ya que ambas partes parecen caminar ahora “con una sintonía similar”.

La idea es que antes de fin de año pueda estar resuelto el tema de personal y por eso se está dispuesto a hacer lo imposible por ambas partes, reconociendo desde la xunta de personal que “no puede pasar otro año sin presupuesto, ya que además del perjuicio económico, es necesaria una nueva oferta de empleo público, ya que se van a producir en los próximos años jubilaciones y hay que cubrir las bajas”.

De todos modos, los sindicatos quieren seguir con las reuniones y aseguran que no se cerrarán las negociaciones “a cualquier precio”.

El regidor local, Jorge Suárez, hizo alusión en días pasados a departamentos como estadística, biblioteca, servicios sociales o cuerpos de seguridad en los que hay mayores carencias.

El ejecutivo avanza en el capítulo de personal en los presupuestos

Te puede interesar