Educación reedita el ciclo de FP Dual de Mecatrónica Industrial con la oferta de 15 nuevas plazas

Educación reedita el ciclo de FP Dual de Mecatrónica Industrial con la oferta de 15 nuevas plazas
El conselleiro de Educación visitó el pasado mes de abril en Navantia a los alumnos que este año estrenaron el ciclo de FP Dual

Quince nuevos alumnos podrán iniciar el próximo curso los estudios de Formación Profesional Dual del ciclo superior de Mecatrónica Industrial implantado este año por el CIFP Ferrolterra en colaboración con la empresa Navantia y en el marco del cual se están formando doce personas –el número de plazas ofertadas en la primera convocatoria–.


La reedición del programa supone una gran noticia para la comarca, puesto que permitirá dar continuidad a unos estudios en los que las partes implicadas, tanto la académica como la empresarial, tienen depositadas grandes expectativas.


Esta modalidad de FP combina la formación durante unos tres meses en el centro educativo con otros ocho meses adquiriendo conocimientos en el propio centro de trabajo, en este caso el astillero ferrolano de Navantia, donde cobran nunca menos de 500 euros al mes.

Convenio
Para la puesta en marcha de esta segunda edición del ciclo de FP Dual, se firmará un nuevo convenio entre la Consellería de Educación y Navantia. De esta forma, el próximo curso académico el número de alumnos de este ciclo será de 27.


El plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las 15 plazas del ciclo ofertadas para el próximo curso abrió el jueves y se prolongará hasta el próximo viernes día 30. El pasado mes de abril, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, acompañado por el director del CIFP Ferrolterra, Enrique Pazo, así como por personal de Navantia, visitó en la factoría local a los doce alumnos que en la actualidad se están formando junto al personal de la plantilla y bajo la supervisión de los respectivos tutores.


Todos pasarán, a lo largo de los tres cursos académicos de los que consta el programa, por los diferentes talleres y áreas del astillero. Tal y como destacaba el propio conselleiro en la mencionada visita, la FP Dual permite a los estudiantes formarse en contacto directo con la realidad empresarial, con el ambiente de trabajo y conociendo de primera mano el mundo laboral.
Para la propia empresa resulta también muy beneficioso, al estar formando profesionales con alto nivel de cualificación, lo que incrementa su capacidad competitiva, destaca Rodríguez.

Educación reedita el ciclo de FP Dual de Mecatrónica Industrial con la oferta de 15 nuevas plazas

Te puede interesar