Educación | La paz y la tolerancia, asignatura central de la jornada lectiva de ayer

Educación | La paz y la tolerancia, asignatura central de la jornada lectiva de ayer
El colegio Compañía de María actuó en la Plaza de España

Con variadas iniciativas, como suele ser habitual, celebraron ayer los centros educativos de la ciudad el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. El colegio A Laxe de Valón, por ejemplo, organizó una marcha solidaria que fue secundada por toda la comunidad educativa y que contó con el respaldo del Concello de Ferrol.
El dinero recaudado a través de la participación –había que poner un euro– será donado a la ONG Aldeas Infantiles.
Una vez concluido el recorrido por el entorno del centro, los alumnos protagonizaron un baile con música de una canción popular adaptada a la temática en cuestión.
También con una canción, en este caso una versión adaptada de un tema de Operación Triunfo, conmemoró el colegio San Rosendo la efeméride con la que se recuerda el aniversario de la muerte del líder y pacifista indio Mahatma Gandhi, que fue asesinado.
En el colegio La Salle, tal y como se informó, este año quisieron que la paz “enraíce” en la vida diaria, para lo cual llevaron a cabo diversas dinámicas en las aulas, recuperando también mensajes de paz de personajes célebres. En el acto celebrado en el patio del colegio participaron los alumnos de todos los niveles educativos.
Los que salieron del centro para celebrar la fecha fueron los escolares del colegio Compañía de María de Ferrol, que centralizaron en la Plaza de España el acto por la paz y contra el hambre.
Su objetivo, “promover unha mensaxe de renuncia a danar aos demais seres e fomentar a acción non violenta e o respecto por nós mesmos e polos demais”, destacaron. Un baile con la canción “Abriendo caminos” y un arroz solidario cerraron el programa del colegio ferrolano, que este año colabora en la campaña de Manos Unidas “Comparte lo que importa”.

Educación | La paz y la tolerancia, asignatura central de la jornada lectiva de ayer

Te puede interesar