Educación | Unos 80 docentes de Gales se forman este año en actividades del CFR de Ferrol

Educación | Unos 80 docentes de Gales se forman este año en actividades del CFR de Ferrol
Los profesores de Gales que están esta semana en Ferrol visitaron ayer el CEIP Recimil | daniel alexandre

La continua participación del Centro de Formación e Recursos (CFR) de Ferrol en proyectos europeos en los últimos años ha permitido ir estrechando los lazos de colaboración con entidades extranjeras a través de acciones que benefician a los docentes de ambas partes.
En virtud de estas iniciativas, a lo largo del curso actual un total de 77 profesores de Gales asistirán en el CFR a cursos relacionados con tres ejes temáticos: el aprendizaje de español, robótica y la enseñanza cooperativa.
A su vez, profesores de Ferrol y comarca tienen también la posibilidad de participar en estancias formativas en países como el propio Gales, Francia, Rumanía o Alemania, en estos casos para actividades relacionadas con el inglés, la cultura y el idioma francés, la enseñanza inclusiva, las metodologías STEM o el trabajo con las familias inclusivas. En la práctica totalidad de los casos son estancias de una semana.
Programa

Esta semana, nueve profesores de Gales se encuentran en la ciudad naval para participar en un curso del CFR de lengua española, al que asisten por las tardes.
Las mañanas las dedican a visitar diferentes centros educativos con el fin de acercarse a las experiencias educativas que se llevan a cabo en los mismos y acercarse así a las metodologías y estructura del sistema educativo español.
La delegación visitó ayer por la mañana el CEIP Recimil, donde pudieron conocer de primera mano los proyectos de robótica y de Tutoría Entre Iguales (TEI) desarrollados por el centro, además de convivir durante unas horas con el trabajo llevado a cabo en las propias aulas.
El CEIP Esteiro, el IES Sofía Casanova y el CIFP Ferrolterra serán los otros tres centros que esta semana recibirán la visita del profesorado extranjero.

Educación | Unos 80 docentes de Gales se forman este año en actividades del CFR de Ferrol

Te puede interesar