Los Editores Coruñeses traen hoy al Jofre el documental “A edición histórica na Coruña”

La edición centrará hoy todo el protagonismo en el teatro Jofre. La Asociación de Editores Coruñeses llevará a cabo la proyección del documental “A Edición Histórica na Couruña”, estrenado a finales del año pasado en la ciudad herculina. La pieza, realizada por Pablo Silva, recopila la importancia de la actividad editorial desarrollada en la ciudad y su área de influencia en el conjunto de la industria gallega. Fue precisamente en A Coruña donde nació en 1885 el sello editor Biblioteca Gallega.
Estos y otros datos se recogen en la pieza que se proyectará a partir de las ocho de la tarde tras la que tendrá lugar una mesa redonda en la que se debatirá sobre el estado actual de la edición.
En la misma participarán el presidente de Editores Coruñeses Xan Arias –Editorial Trifolium–, Eduardo Riestra –Ediciones del Viento–, Miguel Anxo Fernán Vello –Edicións Espiral Maior–; Miguel Toval –Edicions Embora–, Manuel Gándara –Hércules Ediciones– y Tucho Calvo –Biblos Clube de Lectores–. La entrada al evento será gratuita.

Los Editores Coruñeses traen hoy al Jofre el documental “A edición histórica na Coruña”

Te puede interesar