Cuatro ediles se caen de la lista del PP, que busca el cambio desde la estabilidad

Cuatro ediles se caen de la lista del PP,  que busca el cambio desde la estabilidad
PP presentación candidatura elecciones municipales 2015

La presentación de la candidatura del Partido Popular deparó ayer más sorpresas por alguno de los que no están que por las nuevas incorporaciones. Desvelado ya estos días que el número dos sería para Diego Calvo y el tres para Martina Aneiros y anunciados dos “fichajes” –los de Francisco Breijo, en el siete, y José Pedrouzo, en el 12– no hay más cambios en los primeros puestos de la lista que los relacionados con alteraciones en el orden que ocupan los actuales ediles con respecto al que tenían en 2011 y la exclusión de los concejales de Zona Rural, José Polo; Tráfico, Pablo Cal; Cultura, Reyes García Hurtado; y Servicios y Medio Ambiente, Borja Carro. De repetir el actual número de representantes en la corporación, la mayoría absoluta, serían nuevos en el salón de plenos, además de los citados, José Tomé (11), actual jefe de Servicios de Concello, y la profesora Fernanda Losada, que sube hasta el 13 desde el 20 que ocupó en 2011.
El candidato a la alcaldía, José Manuel Rey, destacó la gran  responsabilidad que supone para el cabeza de lista elegir a sus acompañantes, porque requiere –precisó– reflexión, contraste de opiniones y equilibrio. El equipo al que se refirió en numerosas ocasiones como “la candidatura de José Manuel” responde, según explicó, a los requerimientos ciudadanos, que piden “más cambios y que no se mire para otro lado”. Fue hace cuatro años, añadió, cuando se inició este cambio, poniendo el partido al servicio de Ferrol y abriendo la candidatura a un proyecto plural. Recordó que en aquellas elecciones municipales el PP consiguió la mayoría absoluta y que “confiaron en nosotros muchos que antes no nos habían votado. La experiencia y la solvencia, continuó, son atributos de esta lista, de la que dijo que incorpora a ciudadanos “que nada tenían que ver con la política, profesionales que vienen a servir y no a servirse”; una candidatura “abierta y plural”, formada por 15 hombres y 15 mujeres –25 titulares y cinco suplentes–, con una media de edad de 40 años –desde los 20 de la más joven a los 82 del mayor– y para los que el único requisito es “querer a Ferrol y tener ganas de trabajar por Ferrol”. En la lista en la que a última hora se hizo sitio como número 25 a Juan Fernández, aparecen también en puestos que no son de salida referentes del PP de Ferrol como Miguel Tellado (22), actual portavoz de los populares gallegos; José Manuel Vilariño (29), presidente de la Autoridad Portuaria o la exdiputada y actual responsable de las políticas de implantación empresarial y creación de empleo del Plan Ferrol, Natalia Barros (23).
Rey Varela no quiso aventurar resultados en las elecciones del próximo 24 de mayo. Asegurando que no es partidario de hacer pronósticos indicó que el equipo que presenta tiene como objetivo conseguir “una mayoría importante”.  Con respecto a posibles pactos postelectorales una vez que se ha frustrado la operación para que Juan Fernández se presentase con IF a las elecciones, el candidato insistió en que “mi pacto es con los ciudadanos y nos presentamos una vez más para conseguir una mayoría que consolide la estabilidad”.
Tampoco quiso desvelar los motivos por los que los cuatro concejales que no repiten en la lista no figuran en ella. Las conversaciones mantenidas con ellos quedan, dijo, “en el ámbito de lo personal”, y prefirió destacar “las cuatro magníficas incorporaciones” con que los sustituye que obedecen, sostuvo, al afán renovador del proyecto. En este sentido explció que “estoy en la calle y veo que los ferrolanos quieren un cambio pero dentro de la estabilidad que nosotros estamos ofreciendo”.
Rey Varela no precisó el número de independientes de la lista, una palabra “políticamente muy gastada” –indicó– por lo que prefiere hablar de “personas que nada tenían que ver con la política y se incorporan” o de otras que sí han estado en otros partidos, para concluir que “el proyecto de José Manuel es un proyecto para todos”.

Cuatro ediles se caen de la lista del PP, que busca el cambio desde la estabilidad

Te puede interesar