La edil de Turismo destacó el éxito de la campaña de verano en la ciudad

La edil de Turismo destacó el éxito de la campaña de verano en la ciudad
Diario de Ferrol-2014-09-27-006-b2c5a8a0_1

La celebración del Congreso Europeo de Turismo Industrial; la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional; las Pepitas como Fiesta de Interés Turístico de Galicia y la consolidación de Ferrol como puerto de cruceros forman parte de los “hitos históricos” a los que aludió la concejala de Turismo, María del Carmen García, en el balance que realizó ayer sobre la campaña turística de verano en la ciudad. La edil aseguró que las cifras que maneja el gobierno local reflejan que la de este año fue “muy exitoso para el turismo en Ferrol” y reconoció que, aun quedando camino por recorrer, “estamos en la buena dirección”.
García Fraga incidió en que, en los últimos tres años, en materia de turismo, “hemos avanzado considerablemente”. Al respecto, aludió a la consecución, en el último año, de cuatro banderas azules, frente a las tres de 2011; la mejora en la señalización turística y la proximidad de la apertura a la ciudadanía, en colaboración con la Armada, del palacio de Capitanía. La concejala destacó además el número de visitantes que pasaron entre julio y la primera quincena de septiembre por la oficina municipal de turismo, a la que acudieron 8.341 personas de diversa procedencia, representando la de carácter internacional el 19% del total –con 1.579 visitantes–, mayoritariamente llegados desde Italia (310), Francia (239), y Alemania (190). Los turistas de fuera del continente europeo llegaron principalmente de USA (71).
El turismo nacional representa el 81% del total de las personas que acudieron este verano a la oficina de turismo local, siendo los más numerosos de  Madrid (1.852), Barcelona (486) y Valencia (238). En cuanto a la edad de los foráneos, la predominante fue entre los 31 y 60 años.
El patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y los eventos fueron los asuntos más destacados por los visitantes en la ciudad, que también apostaron por conocer el geodestino Ferrolterra.
La Ruta de la Construcción Naval, con 14.341 visitas, fue uno de los principales atractivos y el castillo de San Felipe recibió entre mayo y mediados de septiembre a 20.582 personas. La edil destacó además la aceptación de los paseos en lancha por la ría –3.741 personas– y el grado de ocupación hotelera en la ciudad, que entre julio y agostó fue, de media, del 85%. n

La edil de Turismo destacó el éxito de la campaña de verano en la ciudad

Te puede interesar