El edil de Turismo denuncia gastos de 21.000 euros en material no usado

El edil de Turismo denuncia gastos de 21.000 euros en material no usado
Plaza de España Visita de Bruno Díaz a la caseta de Turismo

El concejal de Turismo, el socialista Bruno Díaz, ha denunciado lo que considera una “dilapidación” de fondos de su área por parte del anterior gobierno municipal “con especial sofisticación preto das eleccións”. En concreto se refirió a la situación de la oficina de turismo de la plaza de España, que visitó recientemente y que fue abierta al público en Semana Santa. Allí hay, explicó en rueda de prensa, ocho monitores de televisión de 47 pulgadas y una pantalla del mismo tamaño, unas gafas de realidad virtual y dos ordenadores “para os que a día de hoxe non existe no Concello contido ningún” y que nunca se utilizaron. Se gastaron 21.727 euros en este material audiovisual a cuenta de la Empresa Mixta de Turismo, que también sufragó, explicó Díaz, otras obras del recinto que elevaron la inversión de su departamento en esta oficina a unos 31.000 euros (la inversión total en toda la obra fue de 167.000 euros). 
Para el actual edil “comezouse a casa polo tellado” por no haber hecho primero el material promocional para proyectar, acometiendo inversiones que respondían “a unha política de apariencia” con “aproveitamento nulo para a cidadanía” sin estrategia alguna de promoción turística a largo plazo.
Achacó Díaz a las prisas preelectorales la inversión en la caseta de turismo de la plaza de España, cuando ya había fondos de otras administraciones precisamente para el acondicionamiento tecnológico y criticó los “recursos minguados e escasos” que le quedan a la Empresa Mixta de Turismo, cuyos fondos incluso sufragaron la escultura del cofrade de la calle Real. Denunció también actividades como las visitas al castillo de San Felipe, que se hacen “sen telo nunha situación axeitada”. Para el edil de Turismo “primeiro hai que poñer en valor e promocionar o noso produto e despois ser capaces de artellar as actividades necesarias”.
Su intención este año es trabajar con los fondos de la Diputación aun disponibles y también dentro de la Mancomunidad para desarrollar distintas líneas de promoción turística. 

El edil de Turismo denuncia gastos de 21.000 euros en material no usado

Te puede interesar