Dúplex y Concello reanudan los ciclos de cine con un otoño dedicado a Clint Eastwood

Dúplex y Concello reanudan los ciclos de cine con un otoño dedicado a Clint Eastwood
Diario de Ferrol-2014-09-21-013-943bd384_1

Clint Eastwood ha protagonizado buena parte de las películas que ha dirigido, y en esta doble faceta se mostrará en el ciclo de cine que la única sala comercial que queda en la ciudad (Dúplex, en Esteiro) y el Concello de Ferrol programan para octubre y noviembre. Será los jueves, a las 20.30 horas, con entrada libre y en versión original subtitulada.
“Poder absoluto”, de 1996 y centrada en un crimen en el que está involucrado el presidente de los Estados Unidos, será la que inaugure la propuesta el 2 de octubre. La seguirán “Invictus” (2009), sobre el poder del rugby para unir a un país quebrado por el Apartheid tras la liberación de Nelson Mandela; o “El jinete pálido” (1985), una revisión de “Raíces profundas” con la que estuvo nominado a la Palma de Oro en Cannes a la mejor película. La inquietante “Mystic River”, que consiguió dos Premios Oscar, o “Un mundo perfecto” (de 1993), con uno de los mejores papeles de Kevin Costner, cierran octubre.
En noviembre se proyectará “Sin perdón”, un western de 1992 que constituye una de las cimas de la carrera cinematográfica de Eastwood. Obtuvo cuatro premios Oscar, entre ellos el de mejor película, director y actor secundario (Gene Hackman). “Million Dollar Baby”, de 2004, se verá el 13 de noviembre y con la historia de la joven boxeadora interpretada por Hilary Swank, también ganó cuatro premios de la Academia. “Los puentes de Madison”, una crepuscular historia de amor protagonizada por el propio Eastwood y Meryl Streep, forma parte también de un ciclo que concluirá el 27 de noviembre con una de las obras más recientes, “Gran Torino”, en la que el director también interpreta y en la que se granjeó de nuevo el favor de la crítica y del público, con un respaldo que no ha vuelto a tener en sus producciones posteriores.

Dúplex y Concello reanudan los ciclos de cine con un otoño dedicado a Clint Eastwood

Te puede interesar